sábado, 19 de enero de 2013

Tres años de condena para un Vigilante


SENTENCIA
Tres años para un vigilante por destrozar un testículo a un hombre

La Audiencia declara responsable civil de la agresión a Securitas

Fuente:elperiodicodearagon.com – 19 Enero 2013

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres años de prisión, como autor de un delito de lesiones, al vigilante de la empresa de seguridad privada Securitas L. R. M. R.

Agredió sin motivo a un hombre de origen magrebí --H. A.-- que estaba de compras en una tienda del hipermercado Continente el 9 de julio del 2011 y, a golpes de porra, le provocó la atrofia de un testículo que ha supuesto la pérdida funcional del órgano. La víctima sufre como secuela un síndrome ansioso-depresivo que le causa un sentimiento de incapacidad para mantener relaciones sexuales.

INDEMNIZACIÓN 

La sentencia condena al vigilante, defendido por la letrada María José Andrés, a indemnizar a la víctima con 33.270 euros y declara responsable del pago de la indemnización, si el vigilante no la cubre, a la empresa de seguridad.

El tribunal absuelve al otro vigilante que se sentó en el banquillo de los acusados -- --A. M. U.--, para el que la acusación particular pedía una condena de cuatro años y medio de prisión.

La sentencia considera que no queda acreditado que H. A. hubiera robado una camisa tras haber adquirido otra por la que pagó 9,95 euros. La prenda y el tiquet estaban dentro de la bolsa que portaba.

Tras comprar la primera, indica la resolución de la Sección Primera de la Audiencia, regresó con la intención de coger otra y comenzó a mover las perchas. El vigilante entendió que iba a sustraer una prenda y terminó agrediéndolo.

Vigilantes juzgados por golpear en los testículos