jueves, 24 de octubre de 2013

Detenido un Vigilante por el robo de cobre

SUCESOS
Detenidas dos personas por robar cable en una empresa de Torija (Guadalajara)

GUADALAJARA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas, en Guadalajara y Torija, como presuntas autoras de un delito de  robo de cable de cobre cometido en una nave industrial del término municipal de Torija. Uno de los detenidos es un vigilante de seguridad que tenía bajo su responsabilidad la vigilancia de la instalación.

Las detenciones fueron realizadas, entre los días 17 y 21 de este mes, por agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Guadalajara y tuvieron su origen en las investigaciones llevadas a cabo tras haber tenido conocimiento de que se estaban almacenando grandes cantidades de cable de cobre pelado y cable de alta tensión, preparado para su posterior limpieza, en un domicilio de la localidad de Torija.

Las investigaciones de la Guardia Civil establecieron que el titular del domicilio había sustraído el cable en la nave de una empresa situada en el término municipal de Torija, que actualmente no tiene actividad y que para cometer los robos había contado con la connivencia del vigilante de seguridad de la instalación, quien le franqueaba el paso y ayudaba a cortar el cable.

El cable, una vez sustraído, era vendido en distintas empresas de recuperación de materiales de la provincia, habiendo obtenido un beneficio de 7.800 euros, según las facturas que les fueron incautadas en el momento de su detención, como producto de estas ventas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil detuvo a J.M.J.F., y N.A.A., de 36 y 28 años respectivamente, domiciliados en Guadalajara y en Torija, respectivamente  e instruyó las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Guadalajara.

A raíz de las detenciones se recuperaron 96 kilos de cable de cobre, que se encontraban en el domicilio de uno de los detenidos y que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Yunquera de Henares para ser entregados a su legítimo propietario.