lunes, 28 de octubre de 2013

Tribunales / Plus kilometraje PROSEGUR

Sentencia del Juzgado de lo Social Nº 12 de Madrid de 1 de Octubre de 2013 en reclamación por kilometraje contra Prosegur Cia de Seguridad.

El magistrado declara el derecho del trabajador a ser compensado por el desplazamiento realizado desde su residencia habitual a la localidad donde ha prestado servicios y condena a la empresa a abonarle la cantidad de 2916,10.

La sentencia declara que los intervalos de tiempo entre cada uno de los medios de transporte y el trecho caminando es superior a los límites establecidos en el Convenio Colectivo ( ½ hora a la entrada y/o salida del trabajo ) y que ha de ser compensado con el plus de kilometraje.

Además el fallo señala que el trabajador sufre de un perjuicio, en su peregrinaje por los distintos medios de transporte que debe utilizar para llegar a su lugar de trabajo, que debe ser compensado con el abono del referido plus en la cuantía que se establece en el Convenio de referencia toda vez que el trabajador ha realizado los trayectos en su vehículo particular.