viernes, 17 de octubre de 2014

Convenio Sectorial: Reunión 16 de Octubre

“ La verdad necesita de dos hombres para ser descubierta: uno para decirla y otro para entenderla.” Khalil Gibran


En la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial celebrada en el día de ayer se procedió por las patronales y los sindicatos UGT, CCOO y USO a ratificar el preacuerdo de convenio alcanzado por las partes el pasado 25 de Septiembre, con un incremento salarial del 0,5 % y la eliminación del día de asuntos propios como jornada efectiva de trabajo.

Mucho se ha escrito estos días sobre la conveniencia o no de que CCOO firmase este preacuerdo y la organización manifestó someterlo a sus órganos de decisión, y así lo ha hecho, siendo ratificado el mismo por la Comisión Ejecutiva Federal de Construcción y Servicios.

Pero es justo decir que, en las asambleas de delegados del sector de seguridad privada celebradas en todo el estado, la opinión mayoritaria fue que el mencionado preacuerdo defraudaba las espectativas que los trabajadores del sector puedan tener depositadas en CCOO.

Entendemos que la postura oficial de la organización, dista mucho de la opinión generalizada de los militantes de la misma, pero es la oficial.