jueves, 30 de octubre de 2014

Noticias: Intervenciones de la Seguridad Privada

SUCESOS
Intentan robar en Área Sur y acaban estrellándose en El Puerto
La Policía Local persiguió a la furgoneta hasta que volcó en la curva de Aqualand.

Fuente: diariodejerez.es - PEDRO M. ESPINOSA, JEREZ | 30.10.2014 –

Una espectacular persecución finalizó pasadas las tres y media de la tarde de ayer con el vuelco de una furgoneta en la autovía que une Jerez con El Puerto, en la conocida como cuesta del parque acuático portuense. Fue el final de una historia que arrancó alrededor de las tres de la tarde en el Centro Comercial Área Sur. Los vigilantes de seguridad de la superficie detectaron una furgoneta blanca cuyos movimientos les resultó sospechosos, lo que hizo que anotaran el número de su matrícula.

Poco después, los dos ocupantes del vehículo intentaban robar la caja registradora del Centro de Oportunidades de El Corte Inglés, algo que no lograron por la rápida actuación de la seguridad privada del recinto, que dio alerta a la Policía Local y a la Policía Nacional. Con los datos de la matrícula, el CNP detectó que se trataba de una furgoneta que había sido sustraída en la población de Conil, por lo que prepararon un dispositivo para detenerla por las carreteras aledañas. A la vez, un coche patrulla de la Policía Local la localizó en la autovía que lleva hasta El Puerto e inició una rápida persecución. Sin embargo, la velocidad que cogió la furgoneta fue tal que el dispositivo apenas podía mantenerla en su campo visual. Precisamente, debido a esta velocidad que tomaron los supuestos ladrones en su huida, volcaron en la curva de Aqualand.

En un primer momento, el accidente no fue presenciado por los agentes de la Policía Local, a los que los supuestos ladrones habían sacado una considerable ventaja. Sin embargo, rápidamente llegaron y fueron los primeros en auxiliar a estas dos personas que resultaron heridas en el vuelco hasta que poco después llegó una ambulancia que los trasladó al hospital de Jerez, donde han sido examinados y continúan ingresados custodiados por agentes de la Policía Nacional.

Cabe destacar que agentes del CNP ya habían dispuesto un control para detener a estas dos personas un poco más adelante con el objetivo de evitar poner en riesgo a más vehículos, pero el accidente de la furgoneta lo precipitó todo.

Estas dos personas han sido detenidas y se les imputa un presunto delito de intento de robo, por lo que en las próximas horas pasarán a disposición judicial junto con las pruebas que obran en poder de los cuerpos de seguridad.

Sucesos
Arrestado un hombre por robar cinco paquetes de jamón curado

El hombre reaccionó violentamente contra el vigilante de seguridad que le sorprendió in fraganti

Fuente: laopiniondemalaga.es - José Torres 30.10.2014

Un hombre de 47 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Málaga como presunto autor de un robo con violencia que cometió en un supermercado del que quiso llevarse cinco paquetes de jamón curado.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre sobre las 18.00 horas en un establecimiento de la capital, cuando el cliente fue requerido por un vigilante de seguridad del local. Según fuentes policiales, el guardia se percató de que el hombre se había introducido entre la cintura y los pantalones hasta cinco paquetes de jamón curado, por lo que le exigió que devolviera los alimentos.

Sin embargo, lejos de ceder, el ahora detenido reaccionó violentamente propinándole empujones y amenazas verbales.


Poco después, una dotación de la Policía Nacional se personó en el establecimiento y comprobó que se trataba de un hombre con varios antecedentes policiales y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia.