lunes, 22 de diciembre de 2014

Atraco Furgón: Detenido el segundo autor del robo

Detenido el segundo atracador del furgón de Prosegur

La Gendarmería francesa localizó al segundo autor del robo, huido desde el pasado 3 de noviembre tras protagonizar un espectacular tiroteo en el que resultó herido el otro atracador detenido a los cinco días en La Penilla

Fuente: eldiariomontanes.es - REDACCIÓN DM | SANTANDER  - 20 diciembre 2014

La Policía francesa ha detenido al segundo atracador del furgón blindado de Mercadona, en el robo perpetrado el pasado 3 de noviembre a la empresa Prosegur que realizaba su servicio en un supermercado ubicado en el barrio de Los Ochos, Torrelavega.

Ahora, dos meses y medio después se da por cerrada la operación, que se salda con dos detenidos, los dos encapuchados que armados con escopetas recortadas se hicieran con el dinero de un furgón blindado de Prosegur cuando se disponía a recoger la valija con la recaudación de ese día.

La primera de las detenciones se produjo cinco días después del atraco, fue en la Penilla de Cayón. El presunto ladron había resultado herido en el tiroteo con la Policía cuando escapó con seis sacas de dinero.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que hacía semanas que la Policía sospechaba que el ladrón huido podría estar en Francia, por lo que la colaboración con las autoridades galas ha sido fundamental para resolver el caso. Varios gerdarmes le dieron el alto cuando conducía un coche con matrícula francesa cerca de la frontera. La policia ya sospechaba que se habían repartido el dinero poco después del asalto y que cada uno había huido por su lado.

La primera información de la segunda detención la dió este viernes el propio delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, en un acto en Torrelavega donde aprovechó para reconocer y celebrar el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las investigaciones corren a cargo del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrelavega, que es el que estaba de guardia el día del atraco. Los agentes incautaron al primer detenido unos 400 gramos de marihuana, por lo que también se le atribuye un delito contra la salud pública. Ello se suma a las acusaciones de tenencia ilícita de armas y atentado, ya que en la huida casi atropella a uno de los agentes que participó en el operativo.

El segundo detenido deberá ser estraditado una vez se resuelvan causas que podría tener pendientes en el país galo.


Por lo que se refiere al segundo detenido, la jueza deberá solicitar su extradición a las autoridades francesas. Según parece, allí debe resolver también una acusación pendiente por robo con intimidación.