viernes, 26 de diciembre de 2014

Noticia: Colaboración Seguridad Privada / Seguridad Pública

VIGO
Interceptado un cuchillo plegable en un envío postal

La Guardia Civil ha interceptado el envío de un cuchillo plegable a Estados Unidos. Se trata de una nueva arma blanca sobre la que ya se había advertido a las administraciones con competencias, informó ayer el Instituto Armado.
Fuente: atlantico.net - REDACCIÓN. VIGO - 25/12/2014
http://adsby.bidtheatre.com/admetamatch?bidderid=aOVrI3uLZ4hBwGiVATRAaBgpzC%2bRrwNQcq3OW07x5rV3CAHMLaXMUQ4o4VA%2fNqhd&uid=18805DC7208E40F4&rtype=redirect&curl=http://atemda.com/UserMatch.ashxhttp://ib.adnxs.com/getuid?http://atemda.com/UserMatchAppnexus.ashx?bidderid=ulylgfnSXrAIYMoa3PPuYIJYJzJe6zqwPOUn5S1cfGXKCdhHOLF%2bp1wjRzfBVEl6&bidderuid=$UIDhttp://x.bidswitch.net/sync?ssp=admeta&bidderid=yo9Lm6tzLFfBXnfJbK7lLezYCIKhlT7Ms5bqMZAUZzCXQ2OPXpKmlxQEQb4NiF6j&uid=18805DC7208E40F4&rtype=redirect&curl=http://atemda.com/UserMatch.ashx
http://ad.laregion.net/www/delivery/lg.php?bannerid=922&campaignid=478&zoneid=43&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fwww.atlantico.net%2Farticulo%2Fvigo%2Finterceptado-cuchillo-plegable-envio-postal%2F20141225235751452859.html&cb=51082a041d
El cuchillo se pliega como una “tarjeta de crédito” o similar, es de procedencia china y de difícil detección en los escáner de los aeropuertos. Dicha tarjeta, una vez desplegada, se transforma en una hoja de un solo filo, puntiaguda y de seis centímetros de longitud, convirtiéndose en un arma peligrosa dada su facilidad de ocultación.


Imagen del cuchillo plegable, que se cierra como una tarjeta de crédito.

Así, el pasado 18 de diciembre, el servicio de Seguridad Privada del servicio postal de Pontevedra detectó un paquete enviado desde una localidad de la provincia a un ciudadano residente en North Charleston (EEUU) que podría contener un arma blanca de dichas características.

Por todo ello, miembros de la Intervención de Armas de la Guardia Civil confirmaron que el paquete tenía la referida arma. 

Continuando con las investigaciones, se localizó al remitente , en un municipio de la provincia, quien  confirmó el envío del paquete interceptado e hizo entrega de otros cuatro cuchillos más que pensaba enviar con el mismo procedimiento.

El remitente fue denunciado por una infracción grave al Reglamento de Armas, al tratarse de un arma prohibida.

En concreto, informó la Guardia Civil, este cuchillo está catalogado como un instrumento especialmente peligroso para la integridad física de las personas.

La actuación fue posible gracias al Plan General de Colaboración con el sector de la seguridad privada y el trasvase de información entre la intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra  y el personal que presta sus servicios en compañías de seguridad privada por toda la provincia.