domingo, 10 de mayo de 2015

Contratarán seguridad privada para reforzar la vigilancia del puerto

Nauta contratará seguridad privada para reforzar la vigilancia en el puerto

Seis personas controlarán en julio y agosto los accesos a los pantalanes y el parking

Fuente: farodevigo.es - Redacción | Sanxenxo 10.05.2015

El Consejo de Administración de Nauta Sanxenxo abordará, en la reunión convocada para el próximo miércoles, la contratación de seguridad privada para reforzar la labor que desarrolla la Policía Local en el Puerto Deportivo Juan Carlos I. "La enorme afluencia de personas que registra este equipamiento público en los meses de verano obliga a aumentar la vigilancia para velar por el buen uso de las instalaciones", explicó el vicepresidente de la sociedad municipal, Salvador Durán.

Los responsables de Nauta Sanxenxo entienden que esta medida es necesaria para garantizar la compatibilidad de un ocio de calidad con la actividad inherente al puerto. A este respecto, apuntó el concejal que "es fundamental preservar la imagen de esta infraestructura de primer orden, galardonada con Bandera Azul y con la Q de Calidad y por eso optamos, al igual que venimos haciendo desde el año 2013, por reforzar la seguridad en la campaña estival".

El ámbito sobre el que se centrarán los vigilantes incluirá al parking apoyando así el cometido de los trabajadores y auxiliares para impedir que se registren ruidos, desembarcos de bebidas alcohólicas, conductas indecorosas, entre otras.


Por su parte, en la lámina de agua el personal prestará soporte al de marinería en los accesos a los pantalanes y a la hora de conseguir que no se produzcan desórdenes y fiestas que perturben el descanso de los demás usuarios de este espacio.