jueves, 23 de julio de 2015

Baleares: SUP y CCOO crean un gabinete de atención psicológica para policías y seguridad privada

Crean un gabinete de atención psicológica para policías
El Sindicato Unificado de Policía pone en marcha un servicio psicológico para los trabajadores del cuerpo

Fuente: diariodemallorca.es - 22.07.2015 |

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) anunció ayer la creación del primer gabinete de atención psicológica para atender a funcionarios de policía. El gabinete se centrará en resolver problemas laborales o familiares, trastornos emocionales y en dar consejos y orientación a sus agentes.

"Partimos de la premisa de que los trabajadores que tengan armas de fuego deben tener un adecuado estado psicológico y emocional para que las armas no se conviertan en peligrosas para el trabajador o los ciudadanos", señala el sindicato. Además, el SUP destaca que todo el apoyo psicológico a estos profesionales "se hará siempre de forma gratuita, y por supuesto con total y absoluta confidencialidad".

Servicio necesario

El Sindicato Unificado de la Policía afirma que este es un "servicio necesario para todas las personas que usen armas de fuego en su trabajo", por lo que ha llegado a un acuerdo con Comisiones Obreras (CCOO). El pacto permitirá la creación de este departamento y que el servicio de atención psicológica se haga extensible también a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y a la Asociación Unificada de Militares de Españoles (AUME), con la finalidad de que todo el personal de Seguridad Privada, los militares y la Guardia Civil puedan tener acceso a este apoyo terapéutico.

"Todos los policías, personal de seguridad privada y militares podrán dispongan de este servicio a partir de hoy", celebra el SUP. Un convenio en el que el sindicato aportará los psicólogos, mientras que CCOO proporcionará las instalaciones.


Los trabajadores del cuerpo de policía en ocasiones sufren grandes presiones y cuentan con ninguna ayuda profesional. El sindicato ha estudiado los casos pasados y creen que esto será una buena idea para prevenir el mal uso de las armas.