viernes, 17 de julio de 2015

Vigilante condenado a más de 1 año de cárcel por agresión

Año y siete meses de cárcel y 24.000 euros de multa para un vigilante de seguridad que agredió al cliente de una cafetería en Albacete

Fuente: eldigitaldealbacete.com /Llanos Esmeralda García/ 16 Julio 2015

Un vigilante de seguridad de una cafetería de Albacete ha sido condenado, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, por agredir a un cliente que se iba sin pagar las consumiciones a la pena de un año y siete meses de prisión. En concepto de responsabilidad civil el acusado tendrá que indemnizar al agredido en 23.800 euros por las lesiones y secuelas sufridas.

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2010 cuando dos amigos que se encontraban viendo un partido de fútbol en una cafetería de Albacete, dicta la sentencia a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cuando uno de ellos decidió levantarse y dirigirse hacia la terraza del establecimiento sin abonar las consumiciones. En ese momento el vigilante de seguridad lo abordó “exigiéndole el pago de las consumiciones. Ambos discutieron y el de seguridad le propinó una patada en el tobillo y varios puñetazos en la cara”.


Como consecuencia de la patada y de los puñetazos el hombre resultó con lesiones en la cara, fractura de dos incisivos, fractura de tobillo derecho y una ligera cojera. El guarda de seguridad no tiene secuela alguna de la discusión entre ambos acusados. El agredido ha sido absuelto de toda culpa.