jueves, 11 de febrero de 2016

Ere en Casesa - Reunión 10 de Febrero

Acta de Reunión de 10 de Febrero de la Mesa Negociadora con relación al procedimiento de despido colectivo promovido por la empresa Castellana de Seguridad ( Casesa ).

Ayer 10 de Febrero se reunió la mesa de negociación con relación al despido de 46 trabajadores en la empresa Casesa tras haber sido comprada por Ombuds.

Por parte de la representación de los trabajadores se le han requerido a la empresa distinta información adicional, para poder determinar si las causas de este se ajustan a las razones esgrimidas por la empresa.

La empresa ha realizado un propuesta concreta para la resolución del expediente y vinculada a la aceptación del mismo por la parte social,  que podemos resumir en:
  • Plan de recolocación de 23 trabajadores dentro de la empresa Ombuds con nuevas condiciones laborales, compensando la pérdida salarial con una indemnización de 20 días por año trabajado con el límite de 12 mensualidades. Caso de rechazar la oferta de recolocación serían indemnizados con el límite de 20 días 12 mensualidades.
  • Indemnizaciones a los trabajadores no recolocados que podrían llegar a los 24 días por año trabajado con el límite de 12 mensualidades.


La próxima reunión se tendrá lugar el 16 de Febrero.