martes, 25 de octubre de 2011

Adjudicación Seguridad Patrimonio Nacional


El grupo de seguridad de Ramírez vigilará El Escorial y el Valle de los Caídos
Seguridad Integral Canaria se adjudica el contrato para controlar los Reales Sitios del Patrimonio Nacional, algunos de ellos usados por la Corona, por ocho millones
BORJA VALCARCE  - lasprovincias.es – 25 Octubre 2011
La empresa Seguridad Integral Canaria fue escogida ayer por la mesa de contratación de Patrimonio Nacional como la adjudicataria de un concurso para prestar los servicios de vigilancia y seguridad de los Reales Sitios de Patrimonio Nacional y que son de uso exclusivo de la Corona. El concurso está valorado en casi ocho millones de euros. Gracias a este contrato, la empresa podrá dar empleo a unas 275 personas en territorio peninsular, según las primeras estimaciones de la compañía.

La adjudicataria, que forma parte del entramado empresarial del Grupo Ralons, ya tiene experiencia en el campo de la seguridad de las dependencias reales, ya que lleva diez años ofreciendo el servicio de vigilancia y seguridad en la Residencia Real de La Mareta, ubicada en Lanzarote. La adjudicación, que se hizo pública ayer, permite a la empresa que dirige Miguel Ángel Ramírez consolidar su actividad de servicios de seguridad en la Península, en una expansión geográfica que comenzó en el año 2000.
 

La propuesta presentada por Seguridad Integral Canaria obtuvo un 98,57 de valoración y se convirtió en la proposición más ventajosa para la Administración en una adjudicación cuyo importe máximo es de más de siete millones y medio de euros.

Las dependencias que son objeto del contrato de adjudicación son las siguientes: en la comunidad de Madrid, el Real Sitio de Aranjuez, que comprende el Palacio, las dependencias de la Delegación, la Real Casa del Labrador y de Marinos y Jardines; el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, en el que se incluyen el Monasterio, la Casita del Infante, la Casita del Príncipe, los Jardines y el Valle de los Caídos y el Real Sitio de El Pardo y la Quinta de El Pardo, donde se encuentra la central de servicios del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional (CAPN).

En Segovia, Seguridad Integral Canaria se encargará de la seguridad del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, constituido por el Palacio, las dependencias de la Delegación y los Jardines y del Palacio Real de Riofrío y su bosque; en Burgos, del Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas; en Palma de Mallorca, del Palacio Real de la Almudaina y en Sevilla de la zona privada de los Reales Alcázares. Todo ello sin dejar la vigilancia en la residencia Real de La Mareta.

Por otro lado, Ralons Servicios también ha logrado la adjudicación de los servicios de limpieza de los colegios públicos del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un concurso que está valorado en más de siete millones de euros y que supondrá la contratación de 250 personas más. Así, los empleados de la organización alcanzan ya los 4.000 puestos, 700 de ellos solamente en la Península.

Para Ramírez, ambas contrataciones son un orgullo porque se han conseguido "unos servicios muy importantes en un año muy difícil en el que la crisis económica de muchos de nuestros clientes nos ha obligado a despedir personal", aseguró antes de enfatizar su apuesta por lograr la consolidación de la compañía.