martes, 25 de octubre de 2011

Reducción servicios seguridad privada


Denuncian que la Junta quiere eliminar el servicio de vigilantes de seguridad de los centros educativos de Albacete
Isabel del Rey
Martes, 25/10/11|19:43 – globalclm.com
Continúan la polémica en torno a los ajustes en la Educación. La última denuncia la han hecho CCOO, UGT y STE, que en la rueda de prensa en la confirmaron la convocatoria de una nueva huelga docente para el 3 de noviembre, hicieron una nueva denuncia. Acusan a la Junta de querer eliminar el servicio de vigilantes de seguridad de los centros educativos de Albacete.
Los sindicatos denuncian que el 1 de noviembre irán a la calle entre 12 y 15 vigilantes de seguridad en la provincia
De hecho, y según afirmó el responsable de Educación de UGT, Juan Sánchez, el próximo 1 de noviembre van a ir a la calle entre 12 y 15 vigilantes de seguridad que prestaban servicio en institutos de Albacete y provincia. Los sindicatos apuntan que el servicio de los vigilantes es muy valorado porque evita el menudeo de droga en los centros educativos y ayuda a la convivencia. 

Este nuevo recorte es un condicionante más que se suma al descontento existente entre los docentes con el decreto 277, que se traduce en que menos profesores den clase a más alumnos, menos dinero para los departamentos, que tienen que reducir sus actividades, eliminación de desdobles, profesores obligados a dar asignaturas de las que no son especialistas,…
 

La responsable de Educación de CCOO,  Magdalena Cantos, acusaba al consejero Marcial Marín de engañar a los docentes convocando mesas sectoriales en las que no se negocia nada. También dudan de que las medidas de recorte sean temporales, como dice Marín, y critican que el consejero hable de la posible convocatoria de oposiciones a docentes cuando el plan de garantías de Cospedal no las contempla.
 

Por todo ello, los docentes afiliados a CCOO, UGT y STE están llamados a una nueva huelga el próximo día 3 de noviembre. En Albacete, la jornada tendrá dos momentos álgidos. A las 12 de la mañana hay convocada una pitada a las puertas de la delegación de Educación y a las 18 horas habrá una concentración en el Altozano.