miércoles, 17 de junio de 2015

Ere Seguridad Integral Canaria: Finaliza sin acuerdo - Acta 16 de Junio

Acta de 16 de Junio de 2015, sobre el proceso de despido colectivo promovido por la empresa Seguridad Integral Canaria en el servicio de Metro de Madrid.

Fuente: CCOO Vinsa Madrid – 16 de Junio de 2015

Ayer se dió por finalizado Sin Acuerdo el proceso de despido colectivo promovido por la empresa Seguridad Integral Canaria en el servicio de Metro de Madrid.

Durante todo el proceso la empresa se ha mantenido firme en su postura de extinguir el contrato de 109 trabajadores que prestan servicio en las instalaciones de Metro de Madrid, concretamente en las líneas 2, 5, 6,10 y Metro Sur.

La representación de los trabajadores, así como los representantes de distintos sindicatos, se ha mantenido firme en el total rechazo a las pretensiones de la empresa, insitiendo en las propuestas alternativas al despido de trabajadores, sobre la base de una verdadera organización de los servicios que presta la empresa, así como al alto número de horas extras que se realizan.

Por parte de la representación de CCOO, se han realizado múltiples propuestas ( suscritas por el resto de sindicatos ) para evitar los despidos, entre las que destacan:

  • Establecimiento de un calendario anual de vacaciones ( que no existe )


  • Jubilaciones parciales de aquellos trabajadores que han alcanzado o estén a punto de alcanzar la edad mínima para acceder a este tipo de jubilación y que reunan los requisitos. Incluyendo aquellos que ya estaban incluidos en acuerdos de otras empresas que mantenían los porcentajes del 85 % de pensión y 15 % de trabajo.

  
  • Establecimiento de cuadrantes anuales de trabajo, de conformidad con lo establecido en el Convenio Colectivo Sectorial ( que no existen ).


  • Horas de formación.



  • Recolocación en otros servicios.


  • Voluntariedad absoluta de los trabajadores que quieran acogerse a las propuestas de la empresa.


A todas ellas, la representación de la empresa, compuesta por un bufete de abogados, ha manifestado su negativa, con el único argumento de la necesidad de proceder al despido de los trabajadores.