miércoles, 15 de julio de 2015

Tiroteo entre Vigilantes y ladrones

Los Mossos buscan a dos o tres ladrones del furgón blindado y creen que uno está herido

Fuente: lavanguardia.com | 14/07/2015 - BARCELONA, (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra están buscando a dos o tres ladrones que han protagonizado un robo en un furgón blindado en la calle Concili de Trento, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, y que han huido tras un tiroteo con los vigilantes de seguridad.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a las pesquisas, se cree que uno de los ladrones está herido, por lo que una línea de investigación es detectar si acude de urgencia a algún centro médico.

Los Mossos han podido recuperar un arma larga, tipo escopeta, aunque no se descarta que los delincuentes pudieran llevar alguna arma más.

El robo al furgón blindado ha acabado con un intercambio de disparos entre vigilantes de seguridad privada y los ladrones, y se ha podido evitar que se hicieran con ningún botín.

La policía catalana ha desplegado un operativo de búsqueda para dar con los atracadores, que han huido a pie, y se sospecha que les estaban esperando en un vehículo cerca del lugar.

Los Mossos han indicado que no ha resultado herido ningún vigilante de seguridad que ha participado en la actuación para prevenir el robo.


El atraco a mano armada se ha producido sobre las 12.50 horas, y según los primeros datos, no se trataba de ladrones muy profesionalizados y según testigos, pueden ser originarios del Este de Europa.