jueves, 22 de diciembre de 2016

CCOO reclama que Viesgo medie en el conflicto de los vigilantes de las térmicas de la Bahía de Algeciras y Los Barrios

CCOO reclama que Viesgo medie en el conflicto de los vigilantes de las térmicas de la Bahía de Algeciras y Los Barrios

Fuente: eltempletelosbarrios.com 21/12/2016

Este sindicato considera que la empresa principal, Viesgo, tiene la responsabilidad de arbitrar mecanismos para que la legalidad se cumpla en sus contratas. Los trabajadores vienen concentrándose en demanda del abono de los salarios atrasados por la anterior concesionaria del servicio Segur Ibérica.

Desde el pasado lunes los trabajadores del servicio de vigilancia privada de las centrales térmicas Bahía de Algeciras y Los Barrios, de la empresa Viesgo, vienen concentrándose en los accesos a esta última, con el objeto de demandar el abono de los salarios adeudados por Segur Ibérica, anterior adjudicataria de este servicio, hasta el día 1 de diciembre.

La citada empresa de seguridad ha dejado el servicio sin abonar a los 18 vigilantes de seguridad que componen la plantilla ni la nómina de noviembre, ni la extraordinaria de diciembre, ni la liquidación a la que tienen derecho, lo que les ha provocado en una difícil situación en sus economías familiares.

Desde CCOO consideran urgente que Viesgo, como empresa principal, intervenga en la búsqueda de una solución a este problema y asuma la responsabilidad de hacer frente a estos pagos, utilizando para ello las facturaciones pendientes con la concesionaria y los avales de esta. “Resulta necesario que la empresa principal mande un mensaje de tranquilidad a este colectivo de trabajadores y se comprometa con ellos en la búsqueda de una solución urgente a su situación”.

Como se recordará este sindicato ya denunciaba en los meses pasados la difícil situación laboral de estos trabajadores, ante los  sucesivos retrasos en el abono de las nóminas que han venido padeciendo. “El cambio de empresa debe ser una solución, pero no se puede obviar las deudas que pretende dejar Segur Ibérica”.

Este sindicato ha manifestado su total solidaridad con este colectivo de trabajadores y a puesto a disposición de los mismos todos los medios de CCOO para encontrar una solución a su actual situación.