martes, 4 de julio de 2017

Los administradores de Segur Ibérica comienzan la liquidación de la empresa

Economía/Empresas.-
Los administradores de Segur Ibérica comienzan la liquidación de la empresa

Fuente: eleconomista.es - EUROPA PRESS - 3/07/2017

La administración concursal del Grupo Segur Ibérica ha comenzando la liquidación "pura y dura" de la empresa después que I-Sec retirara su oferta de compra por las Unidades Productivas de vigilancia y seguridad del grupo por "problemas para conseguir la financiación necesaria".

Según ha confirmado el secretario de negociación colectiva de CCOO Construcción y Servicios, Daniel Barragán, a Europa Press, el plan para liquidar la compañía está "en movimiento" y se están vendido "uno a uno" todos los servicios a otras empresas.

"Se puede decir que el proceso lleva iniciado desde la negociación del ERE (sin acuerdo), ya que desde ese momento hay muchos servicios que se han traspasado. Ahora sí que van a proceder a liquidar uno a uno todos los servicios. Van a venderlos como vayan pudiendo", ha aclarado.

Barragán ha señalado que la administración concursal informó del estado actual de la compañía al sindicato "hace una semana" durante una reunión, mientras que ha afirmado que no conoce cuáles son las unidades productivas que se están transmitiendo ni a qué empresas. "Ese nivel de detalle no lo tengo", ha subrayado.

"En una semana o así" el secretario de negociación colectiva de CCOO Construcción y Servicios volverá a mantener otra reunión con los administradores del grupo de seguridad privada.

Por su parte, y en la misma línea que Comisiones Obreras, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) también ha indicado a Europa Press que Segur Ibérica ya está informando a sus clientes sobre la situación que atraviesa la compañía con el fin de que estos contraten los servicios de otra empresa, como es el caso de Navantia, que ahora trabaja con Prosegur.

Finalmente, sobre los "rumores" que hablaban de otro posible comprador interesado en otras unidades productivas del grupo, desde la federación han indicado que "dudan" de que finalmente se lleve a cabo nada en este sentido. "A día de hoy, lo que nos dicen desde la empresa es que se va a producir el cierre. La empresa se liquida", han concluido.

800 EMPLEADOS EN EL AIRE

La administración concursal del grupo ya informó el 20 de junio en un comunicado que iniciaría un proceso "obligado" de liquidación conforme al Plan de Liquidación aprobado el 24 de abril de 2017 por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid "El procedimiento previsto para alcanzar su "efectiva" liquidación será, a priori, la presentación de los mismos a la resolución judicial por parte del juez del concurso", destaca el documento.


Con la retirada de I-Sec y el proceso de liquidación ya puesto en marcha, hasta 800 trabajadores que no tienen subrogación en convenio quedan a la espera de que el juez mercantil apruebe el Expediente de regulación de empleo (ERE) y podrían acabar en el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), mientras que los vigilantes con subrogación, y que cumplan los requisitos del convenio de seguridad privada, pasarán a la empresa que se quede con el servicio.