sábado, 2 de mayo de 2015

Aeropuerto Barajas: Ofertas presentadas para la adjudicación de los servicios de seguridad

El 30 de Abril, AENA ha dado a conocer las ofertas realizadas por las empresas en las distintas licitaciones para la adjudicación de los servicios de seguridad en el Aeropuerto de Madrid Barajas.

En el Lote 2 ( Seguridad Pública, Patrullas,… ) la única oferta presentada ha sido la de Eulen Seguridad, y por tanto será la adjudicataria de este Lote, manteniendo el contrato que tenía, con el mismo importe.


En el Lote 1 ( Filtros de Pasajeros ) han presentado oferta 4 empresas, siendo la más baja, sobre el importe máximo de la licitación, la realizada por Trablisa ( 0,51 % ), nada que ver en el conjunto de las ofertas presentadas otros años, donde se realizaron quitas de hasta el 13 %, lo que no supone, en cualquier caso, que la empresa adjudicataria mantenga las condiciones salariales de los trabajadores subrogados, ya ocurrió en la CGA, a pesar de que el porcentaje de quita realizado por Segurisa era mínimo. En este lote ha quedado excluida la empresa Baster Martín, la única que no pertenecía a Aproser, manteniendo Aena, hasta ahora, su criterio de adjudicar el contrato a una empresa de la asociación patronal mayoritaria.






En el servicio de Fast – Track han presentado oferta 5 empresas, siendo la más baja, sobre el importe máximo de licitación, la realizada por Segur Ibérica ( 0,95 % ). En esta licitación ha quedado excluida la empresa Clece Seguridad, al igual que en el Lote 1, es la única que no pertenece a la patronal Aproser.


Vistas las ofertas, solo queda conocer si Aena continuará con su segundo criterio mantenido hasta la fecha, el de adjudicar el contrato a la oferta más económica.