lunes, 7 de noviembre de 2016

Imputan intento de homicidio a un joven que apuñaló a un vigilante de Renfe

Imputan intento de homicidio a un joven que apuñaló a un vigilante de Renfe

Fuente: EFE -Tarragona, 4 nov (EFE)

Los Mossos d'Esquadra imputan un homicidio en grado de tentativa a un joven de 19 años que ayer apuñaló a un vigilante de Renfe en la estación de Sant Vicenç de Calders, en El Vendrell (Tarragona), informan fuentes policiales.

Además de este detenido, vecino de Gelida (Barcelona), los Mossos también arrestaron a otro joven de 21 años de L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona).

A ambos les imputan también los delitos de amenazas, daños, atentado y resistencia a la autoridad y está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas.

Sobre las 15.15 horas de ayer, tres jóvenes estaban provocando destrozos en la estación de El Vendrell y dos agentes de seguridad les llamaron la atención.

El joven de 19 años replicó clavando, presuntamente, una navaja de unos 6-7 centímetros a uno de los vigilantes y se dieron a la fuga.

La víctima sufrió contusiones de diversa consideración, fue atendida por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el mismo lugar de los hechos y recibió el alta voluntaria también allí mismo.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos de los tres jóvenes poco tiempo después cerca de la estación.


Los jóvenes iban vestidos con estética skin, aunque la policía catalana confirma que no pertenecen a ningún grupo urbano organizado ni ultra. EFE