jueves, 3 de noviembre de 2016

Un vigilante fuera de servicio salva la vida a un pequeño de 2 años

Un vigilante fuera de servicio salva la vida a un pequeño de 2 años en Área Sur

El ángel de la guarda, ante la pasividad de los curiosos, lo cogió entre sus brazos, lo colocó y comenzó a realizarle la reanimación

Fuente: mirajerez.com/3/11/2016

El incidente ha ocurrido a las 20:00 horas en el centro comercial Área Sur, cuando un niño de aproximadamente dos años se desplomó en el suelo entrando, supuestamente, en parada.

Tendido en el suelo rodeado de sus familiares y una gran cantidad de curiosos, cualquier segundo era de vital importancia, y ni corto ni perezoso surgió entre la multitud un ángel de la guarda.

Un hombre, vigilante de seguridad de otro centro comercial cercano, que se encontraba en Área Sur para hacer las compras en un conocido supermercado instalado en la planta baja, cogió al pequeño, lo colocó y comenzó a practicarle la RCP, reanimación cardiopulmonar.

El héroe del día, quien se encontraba fuera de servicio, le dio vida de nuevo al pequeño, quien había entrado en parada justo en el pasillo del centro comercial que se encuentra frente a la línea de cajas del supermercado, y junto al padre corrieron desesperadamente hacia el coche.

Según han informado testigos presenciales, el padre, al volante, se apresuró todo lo que pudo en dirección al Hospital de Jerez mientras el vigilante seguía realizando el masaje cardíaco a la criatura.


MIRA Jerez ha podido saber que el pequeño “rompió a llorar” justo antes de entrar por las puertas de Urgencias de la residencia jerezana, dónde los servicios sanitarios introdujeron a toda prisa.