miércoles, 28 de septiembre de 2011

Diputación Alava sanciona a Esabe


CAV-DIPUTACIÓN ÁLAVA
Diputación sancionará a la empresa encargada de su seguridad con 37.000 euros
27/09/2011 - 16:33 – finanzas.com -  Noticias EFE

Vitoria, 27 sep (EFE).- La Diputación Foral de Álava ha anunciado hoy que sancionará a la empresa Esabe, encargada de la seguridad en las sedes de la institución foral, con una multa de 37.000 euros por incumplimiento de contrato.
Así lo ha confirmado el diputado general de Álava, Javier de Andrés, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados que se ha celebrado hoy en la localidad de Salinas de Añana (Álava).

La empresa, que también es adjudicataria del servicio de vigilancia de Osalan, las sedes centrales de Osakidetza y Correos en Vitoria, ha sido demandada por incumplimiento, durante el mes de agosto, de algunos de sus cometidos, que no han sido identificados.
Esabe ha sido sancionada anteriormente por la Inspección de Trabajo por impago de salarios, incumplimiento del convenio colectivo en cursos de formación o por abonar con retraso las horas extraordinarias que hacen sus trabajadores.
De Andrés ha aclarado que el contrato con Esabe seguirá en vigor, puesto que la sanción servirá para que la firma se avenga a las condiciones del contrato, ha asegurado.

Por otra parte, De Andrés ha señalado, con el objeto de que no ocurran situaciones como las de Esmaltaciones San Ignacio, la liquidación de los incentivos que reciban las empresas será posterior al cumplimiento de las condiciones que se les impongan desde la Diputación.