miércoles, 28 de septiembre de 2011

Restituyen servicio de seguridad en autobuses


CÁDIZ
Los autobuses de Comes volverán a contar con seguridad privada
El Consorcio Metropolitano de Transportes restablece el servicio ante los sucesos violentos acaecidos hace un mes 
28.09.11 - 00:14 –lavozdigital.es - Cádiz

Los conductores de la empresa Comes podrán trabajar un poco más tranquilos durante el próximo fin de semana. Tres meses después de la eliminación de la seguridad privada en los autobuses, el Consorcio Metropolitano de Transporte ha dado marcha atrás y ayer decidió restablecer el servicio para intentar dar una solución a los sucesos violentos acaecidos en el último mes. De esta manera, el Consorcio ha puesto a disposición de la empresa una dotación económica para pagar los gastos que acarrea la vigilancia privada, de manera que los agentes podrían comenzar a trabajar este mismo fin de semana, garantizando así la seguridad de usuarios y conductores.

Según fuentes de la administración, las condiciones del servicio serán las mismas que existían antes de que se suspendiera el mismo, el pasado mes de junio. De este modo, los agentes trabajarán a primera hora de la mañana del sábado y domingo, y se encargarán de evitar los incidentes en las paradas de origen de los vehículos.
Sin embargo, esta decisión no ha respondido al completo a las exigencias del presidente del comité de empresa, Francisco Rafael Ortiz de Galisteo, que ayer aseguró que desde el Sindicato Andaluz de Conductores seguirán solicitando otras medidas. «Hace unos días, un agente de la Guardia Civil tuvo que acompañar a un conductor en Puerto Real porque había un borracho en el interior del vehículo y el pasado fin de semana, otro tuvo que parar el autobús porque más de diez personas estaban fumando sustancias prohibidas y no se podía trabajar», puntualizó el portavoz de los trabajadores. Por esta razón, Ortiz puntualizó que van a solicitar la instalación de cámaras de seguridad, mamparas y otras herramientas con las que poner fin a este tipo de incidentes.

Entre otras acciones, el sindicato va a solicitar una reunión con el órgano superior del Consorcio para exponer los problemas de seguridad que sufren los trabajadores, así como otras deficiencias. «Sabemos que algún día va a ocurrir algo grave, así que no vamos a parar hasta que garanticemos la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios que utilizan el servicio», agregó.