lunes, 30 de enero de 2012

Intervenciones Polígono Industrial Ubeda / Jaén

ÚBEDA
604 actuaciones del servicio de vigilancia del polígono
Durante el pasado año 2011, los vigilantes inspeccionaron 416 saltos de alarma y frustraron 15 robos 
30.01.12 - 01:06 - ALBERTO ROMÁN | ÚBEDA. – ideal.es
El servicio de vigilancia privada que gestiona la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) de Úbeda y que realiza su labor en el polígono industrial Los Cerros y sus inmediaciones, realizó durante todo el año 2011 un total de 604 actuaciones de diversa índole. En muchos casos, se logró evitar incidencias y riesgos, y también se colaboró con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Entrando en cifras, los vigilantes de seguridad inspeccionaron durante los 12 meses del pasado año un total de 416 saltos de alarma que se produjeron en las naves de la zona industrial, e impidieron el robo de gasoil de camiones allí estacionados hasta en 3 ocasiones.
También frustraron intentos de robo en 15 naves, y ante diversos incidentes o situaciones avisaron 38 veces a la Policía Nacional, 29 a la Guardia Civil y 35 a la Policía Local, sobre todo para inspeccionar vehículos o personas sospechosas que merodeaban por el polígono y sus aledaños.
Por otro lado, en 25 ocasiones llamaron a los Bomberos por incendios producidos en contenedores de basura y otros residuos, asistieron a las víctimas de 9 accidentes de tráfico que se dieron durante sus horarios de servicio y atendieron la alerta máxima que les trasladó la Guardia Civil en 5 ocasiones.
Asimismo, detectaron la rotura de mobiliario urbano del polígono en 11 momentos, trasladándolo posteriormente al Ayuntamiento para que lo subsanara, y localizaron y apagaron con sus propios medios el incendio de 4 vehículos. Finalmente, avisaron a la Guardia Civil por motivos diversos 14 veces.
La valoración que se hace de este servicio es muy positiva, tanto desde Alciser como desde el sector empresarial del polígono, aunque cabe decir que no todas las empresas contribuyen a sufragar los gastos que supone esta vigilancia privada pese a que, de una forma o de otra, todos se benefician de ella.