sábado, 28 de enero de 2012

Paritaria Día 27 - ¡ Seguimos esperando !

La Vieja el Catalejo

Según el comunicado de UGT-USO (aclaración para los despistados: sindicatos firmantes del convenio y por lo tanto, representantes de los trabajadores en la Comisión Paritaria sectorial), el pasado 27 de enero se esperaba, por fin, la reunión de sindicatos y patronal para actualizar las tablas salariales con la subida del 4,4% como se estipula según articulado del convenio y los datos del IPC de 2011.
Hasta el momento,…digamos,…ná de ná…Es decir, no hay noticias al respecto….y eso que estamos todos a la espera de dicha reunión…Entre otras cosas porque, además de la revisión salarial, nos interesa saber qué cosa propondrán para cortar de raíz el problema de las empresas pedorras, esas que no pagan, esas que se descuelgan del convenio, esas que saben mucho, esas que s e sabe qu e saben….Desde luego, por pura vergüenza torera y puesto que fueron los padres de la criatura (al firmar la no aplicación del Art. 74), suponemos que ya llevarán los deberes hechos…en  negro sobre blanco, denuncias, interposición de conflictos colectivos, etc…
Claro que la experiencia nos enseña que ambos sindicatos - USO-UGT  como negociadores-, no han sido, ni haciendo gala de amabilidad para su quehacer, los más combativos…Al contrario, la pasividad frente a la patronal y la crítica fácil para con CCOO como fin, han sido hasta ahora el buque insignia que ha marcado, como dicen por ahí los modernos, el “Know-how”, la estrategia de ambos sindicatos durante todos los años que han estado allí mismo, en la mesa negociadora del convenio estatal…Así estamos, bonitos!.
A quién van a engañar! Han estado durante décadas, escondidos detrás de la barrera viendo el toro pasar. Todo su ataque estaba dirigido contra el lidiador, Comisiones Obreras, pero sin decir ni mú  para capotear las cornadas de la patronal.Total, no habiendo crisis  de horitas extras la cosa marchaba sobre ruedas..Esa es la verdadera leyenda del sector….Sin embargo, ¿podemos esperar que agarrándose al “palo de la razón”, esta vez se defienda que no seamos otra vez los vigilantes los perdedores?. Ahí os lo dejamos….