sábado, 25 de febrero de 2012

¡ Cuidado con los grilletes !


Tribunales
El fiscal pide cárcel para unos vigilantes que esposaron a un joven a un poste en Alfonso X
Vigilaban las casetas instaladas por Navidad y al ver que pegaba patadas a una de ellas lo ataron
Fuente: laopiniondemurcia.es – 25 Febrero 2012
OLGA LÓPEZ TORRES Un joven paseaba con su grupo de amigos por la avenida Alfonso X El Sabio el 25 de diciembre de 2008. Al pasar por las casetas de artesanía instaladas en la zona por Navidad pegó patadas en una de ellas.

«Pese a comprobar que el joven no había provocado ninguna acción dañina, los dos vigilantes de seguridad contratados para custodiar las casetas inmovilizaron al joven y lo esposaron a un pasamanos situado en el lateral del Museo Arqueológico, junto a la plaza Preciosa, donde permaneció más de una hora sin alivio de su situación por parte de los acusados, pese a las continuas protestas del joven», relata en su informe el fiscal. Añade que dos patrullas de Policía Nacional tuvieron que desplazarse a la zona para «poner fin a la situación de cautiverio del joven», que sufría una crisis nerviosa.

El representante de la Fiscalía solicita una pena de dos años y seis meses de prisión para 
cada uno de los acusados, imputados por un delito de detención ilegal, que serán juzgados la próxima semana.

También se sentará en el banquillo de los acusados el portero de una discoteca del Infante acusado de agredir a un cliente, que también está procesado junto a sus tres amigos por golpear al vigilante como venganza instantes después de los hechos.