miércoles, 29 de febrero de 2012

Piden Prisión para Vigilante

ALBACETE
Piden 3 años para un vigilante por quedarse con 37.753 euros
29.02.12 - 00:38 – Fuente:laverdad.es - JG | ALBACETE.
El Juzgado de lo Penal 1 sentará en el banquillo de los acusados, mañana día 1 de marzo, a un vigilante de seguridad por hurtar 37.753 euros del supermercado en el que trabajaba.
Según el escrito de acusación elaborado por el fiscal, los hechos tuvieron lugar entre las 9:30 horas del domingo 30 de mayo de 2004 y las diez de la noche del día 31, que era festivo.
En esas horas, el acusado R.G.I., que se encontraba desempeñando labores de vigilante de seguridad en un conocido supermercado de la localidad de Hellín, actuando con la intención de obtener un beneficio económico ilícito y aprovechándose de su cargo y de que los empleados del establecimiento se habían dejado abierta la caja fuerte de la oficina, se adueñó de la recaudación correspondiente al viernes día 28 y al sábado 29 de mayo de 2004.
Concretamente, en la caja fuerte había un importe total de 37.753,63 euros. Como es lógico, el fiscal solicita que el acusado devuelva la cantidad que sustrajo. Para garantizar que esto suceda, se ha solicitado un informe en el que se acredite la situación económica del procesado.
La cadena de supermercados afectada reclama la indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos.