martes, 24 de abril de 2012

Inglaterra: Aumenta la seguridad en hospitales


CCTV aumentó en el Queen Elizabeth Hospital


Fuente: www.lynnnews.co.uk - Lunes 23 de abril 2012

La seguridad en el Queen Elizabeth Hospital ( QEH ) se ha visto reforzado por un sistema de circuito cerrado de televisión de 20 cámaras en el departamento de A & E.
En otras áreas del hospital, la instalación de 64 cámaras ha dado lugar a una caída notable en el comportamiento anti-social.
El especialista de gestión de seguridad del hospital, Gary Morris, dijo: "El aumento de las medidas de seguridad proporcionan un medio eficaz de disuasión contra el comportamiento amenazante y abusivo hacia el personal."
Ha habido una notable disminución en los incidentes y, en las raras ocasiones en que estos se han producido, las pruebas de vídeo había sido entregadas a la policía para ayudar a perseguir a los culpables, dijo el señor Morris.

Las cámaras han sido suministrados por la firma Gardwell Secure Systems.

La empresa elegida por el hospital confía en ayudar a proteger al personal, a los pacientes y a los visitantes, especialmente contra los incidentes relacionados con el abuso de drogas y el alcohol.
El departamento de A & E también ha sido equipado con alarmas de pánico y las cámaras son monitoreadas remotamente mediante CCTV por la sala de control del distrito de West Norfolk.
También se han instalado ocho cámaras para aumentar la protección de los pacientes más jóvenes en las áreas pediátricas.
El Sr. Morris dijo  que Gardwell había proporcionado un servicio profesional y de confianza, incluyendo un programa de mantenimiento.
El hospital tiene una política de tolerancia cero hacia los alborotadores y, en febrero de este año, un equipo de vigilantes de seguridad profesionales fue contratado para proteger al personal y a los pacientes.
Con anterioridad, la seguridad era asumida por celadores, además de su función habitual.
Los Vigilantes,  de la empresa especializada Securitas, van equipados con chalecos antiapuñalamientos y patrullan por las zonas más importantes de la instalación, incluyendo el servicio de urgencias.
El año pasado, se dio a conocer que el número de ataques contra el personal del QEH se había duplicado en cuatro años, de 46 en 2006-2007 a 92 en 2010-2011. El aumento se atribuyó a  que el personal está más convencido de denunciar los hechos.