viernes, 27 de abril de 2012

Vigilantes de Puerto Sherry defienden su trabajo


Los vigilantes de puerto Sherry, en defensa de sus puestos de trabajo y de la seguridad del recinto portuario
26 de Abril de 2012 13:14h – Fuente: teleprensa.es - Cádiz
EL PUERTO.- Ante el anuncio por parte de la empresa propietaria del reciento portuario Puerto Sherry de eliminar el servicio de vigilancia, la plantilla de trabajadores quieren transmitir a la ciudadanía de El Puerto de Santa Maria que comenzarán un proceso de reivindicaciones en defensa de sus puestos de trabajo, y hacer valer lo importante de sus funciones y el interés para la ciudad de que dicho recinto portuario cuente con la preceptiva vigilancia, sin la cual se incrementarían los riesgos de posibles tráficos ilícitos y que afectarían a toda la ciudad.

En todo caso, los trabajadores desean recalcar, desde el primer momento, que su reivindicación en ningún momento es de índole económica, sí la defensa de sus empleos y el sustento de sus familias.

Estos trabajadores llevan más de 20 años desempeñando, de forma intachable y colaborando en todo momento con las fuerzas de orden público, las funciones de vigilancia y seguridad para mantener el Puerto controlado, para que tanto los propietarios de embarcaciones como los visitantes alojados en el Hotel o quienes se encuentren en los distintos locales de ocio dentro de la instalaciones tengan la tranquilidad de que la seguridad está cerca para cualquier tipo de actuación dentro de sus funciones establecidas por la Ley de seguridad privada.

Por parte de la propietaria de las instalaciones se ha comunicado el interés en extinguir el servicio de vigilancia, ante lo cual estos trabajadores desean poner en conocimiento de la ciudadanía su situación laboral y, además, el potencial riesgo que tendría la ciudad a partir del momento en que Puerto Sherry no tuviera un servicio de vigilancia.

En ese sentido, se reclama a las autoridades con capacidad de intervención, en concreto a Subdelegación del Gobierno, el cumplimiento de las resoluciones de todos los Gobernadores Civiles y Subdelegados del Gobierno que han ejercido sus funciones en nuestra provincia. Y para ello, se ha pedido el apoyo del Ayuntamiento, obteniendo ya el compromiso de PSOE, IU e IP, que han solicitado una Junta de Portavoces de todos los grupos, donde esperan consensuar con PP y PA una declaración de apoyo unánime a la plantilla y el compromiso de resolver con Subdelegación la polémica suscitada.

A juicio de los trabajadores, de lo que se trata es de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 2364/1994 de 9 de diciembre, (BOE 10-01-95) por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, que establece con carácter obligatorio y de acuerdo con lo prevenido en el art. 81 de dicho Reglamento, que el servicio de seguridad en el complejo Puerto Sherry de El Puerto de Santa Maria, se preste con vigilantes de seguridad como hasta ahora se venía prestando.


Hoy se celebra la junta de portavoces sobre la vigilancia en el recinto de Puerto Sherry
El puerto deportivo prescindirá del actual servicio privado a partir del próximo 9 de mayo
Fuente: diariodecadiz.es - TERESA ALMENDROS / EL PUERTO | ACTUALIZADO 27.04.2012 - 01:00
El Ayuntamiento celebra en la mañana de hoy una junta de portavoces, a petición de los grupos de la oposición municipal, para abordar la supresión del actual sistema de vigilancia privada en las instalaciones de Puerto Sherry, del que la empresa Marina de El Puerto prescindirá desde el próximo 9 de mayo.

Hasta ahora el puerto deportivo se había acogido a lo dictado en el Real Decreto 2364/1994 por el que se aprobaba el Reglamento de Seguridad Privada, en el que se estipulaba que el servicio de vigilancia en Puerto Sherry se prestara con vigilantes de seguridad con carácter obligatorio, tal y como habían respaldado hasta ahora desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Ahora, el criterio de la Subdelegación ha cambiado y a instancias de la empresa, se ha autorizado que la empresa gestora del recinto se encargue de la seguridad utilizando también medios propios.

Fuentes de Marina del Puerto explicaron ayer que en ningún puerto deportivo de España era ya de aplicación la Ley de Seguridad Privada y añaden que con la modificación del actual sistema incluso se incrementará la vigilancia, ya que se instalará un sistema de videocámaras y se combinará la presencia de algunos vigilantes jurados con otro personal propio de la empresa que gestiona Puerto Sherry.

Desde Marina de El Puerto señalan que la legislación hasta ahora aplicada se acordó cuando Puerto Sherry era una zona completamente aislada del resto de la ciudad, algo que consideran que ahora ya no es de aplicación.

Ante el anuncio de la empresa propietaria de Puerto Sherry de rescindir el contrato con la empresa Eulen, que lleva veinte años vigilando las instalaciones, la plantilla de dicha firma anuncia que emprenderá un proceso de movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo, para hacer así valer la importancia de sus funciones y el interés para la ciudad de que el recinto cuente con la preceptiva vigilancia, sin la cual consideran que aumentarían los riesgos de posibles tráficos ilícitos que afectarían a toda la ciudad.

Los trabajadores recuerdan que llevan más de 20 años desempeñando su función "de forma intachable" y colaborando en todo momentos con las fuerzas de orden público.

La plantilla reclama asimismo a las autoridades con capacidad de intervención en este asunto, en concreto a la Subdelegación del Gobierno, "el cumplimiento de las resoluciones de todos los gobernadores civiles y subdelegados del Gobierno que han ejercido sus funciones en la provincia". Para ello, han pedido también el apoyo del Ayuntamiento, obteniendo ya el compromiso de los grupos municipales del PSOE, izquierda Unida e Independientes Portuenses, que han solicitado la convocatoria de la junta de portavoces que se celebrará a última hora de la mañana de hoy.

Los vigilantes esperan también poder consensuar hoy una declaración de apoyo con PP y PA, partidos en el gobierno local, de manera que se solicite a la Subdelegación el compromiso de resolver la polémica suscitada.