martes, 29 de mayo de 2012

Concentración ante ESABE


SEGURIDAD PRIVADA-COMUNIDAD DE MADRID
Un centenar de personas pide a ESABE cobrar los retrasos en sus nóminas
Fuente: diversas.ccoo.es – 29 Mayo 2012
Durante la concentración de esta semana
Un centenar de trabajadores de seguridad privada de la empresa Esabe se ha concentrado esta mañana frente a su sede en la calle Cronos de Madrid para protestar por los impagos en sus salarios.

Algunos de los trabajadores que se concentraron esta mañana
Según recuerda Marta Mahía, portavoz del sindicato, como "norma general" Esabe siempre ha pagado con muchísimo retraso las nominas, "pero la situación ha empeorado y a día de hoy a algunos trabajadores se les adeudan las mensualidades de abril y mayo", señaló.

En este sentido, Mahia recordó que tampoco se están abonando las horas extras desde julio del año
pasado, que han desaparecido varios pluses de las nóminas y las subidas pactadas en el Convenio Colectivo y que las pagas extras no se abonan en su totalidad.

La plantilla aproximadamente de unos 800 trabajadores, según explicó la portavoz de CCOO, se encuentra muy preocupada, "ya que los compañeros que abandonan la empresa por subrogacion tampoco cobran el finiquito y los rumores de que la empresa desaparezca en menos de un mes parecen empezar a cobrar sentido", añadió. "Otra noticia que causa también cierto nerviosismo -aseveró- es la compra por parte de Esabe de otra empresa de seguridad".

En este sentido, durante la concentración de esta mañana un trabajador mostró su  indignación
diciendo" tienen dinero para comprar una empresa pero no para pagarnos, qué vergüenza".

Por todos estos motivos, CCOO apoya la lucha de estos trabajadores, planteando la posibilidad de
una demanda penal contra la empresa, que se suman a un elevadísimo numero de denuncias ante la Inspección de Trabajo por las continuas irregularidades que comete esta empresa.