martes, 26 de junio de 2012

Esabe sigue con los impagos


CCOO denuncia que ESABE adeuda varias mensualidades a los vigilantes de la Delegación de Hacienda
Fuente: teleprensa.es - 25 de Junio de 2012 18:45h
GRANADA.- El sindicato Actividades Diversas de CCOO de Granada denuncia que la empresa ESABE, adjudicataria del servicio de seguridad privada en la Delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía, adeuda las nóminas correspondientes a los meses de abril y mayo a los vigilantes que prestan sus servicios en estas dependencias. Además, como ha confirmado el responsable de Seguridad Privada de CCOO de Granada, Juan José Robles, ESABE tampoco ha aplicado la subida salarial correspondiente a 2011 y 2012, estipulada en el Convenio Estatal de Seguridad Privada, lo que equivale aproximadamente a unos 800 euros por trabajador. Todas estas cuestiones han sido denunciadas por CCOO ante la Inspección de Trabajo que ha interpuesto las correspondientes sanciones.
Tras constatar que los trabajadores están sufriendo retrasos en el desembolso de las nóminas, y detectar irregularidades en la cotización de horas extraordinarias y en las formas de pago, el sindicato ha remitido copia de los informes desfavorables de la Inspección de Trabajo a las Delegaciones Provinciales de las Consejerías de Gobernación, Empleo y Hacienda de la Junta de Andalucía, instando a la administración autonómica a que tome las medidas legales oportunas, contra ESABE.
“Se trata de un ente público y desde CCOO entendemos que no puede contratar a ciertas empresas que incumplan con la Legislación en materia de los derechos laborales”, ha explicado el responsable de Seguridad Privada del sindicato Actividades Diversas de CCOO de Granada, Juan José Robles.