jueves, 28 de junio de 2012

Tribunales / ESABE condenada a aplicar las tablas salariales


SEGURIDAD PRIVADA
ESABE Vigilancia tendrá que aplicar las tablas salariales del convenio colectivo estatal en las empresas de Seguridad
Según sentencia de la Audiencia Nacional
Fuente: diversas.ccoo.es – 27 Junio 2012
La Audiencia Nacional ha condenado a la empresa ESABE Vigilancia a aplicar las tablas salariales establecidas en el Convenio Colectivo del sector, así como la cuantía correcta de las pagas extraordinarias, evitando de esta forma, en la medida de lo posible, la interposición de demandas individuales.
Esta sentencia, la primera de los tres procedimientos interpuestos ante la Audiencia Nacional, no es firme y cabe Recurso de Casación contra la misma ante el Tribunal Supremo.

Hay que destacar que se trata de una de las primeras sentencias en las que, por vía de conflicto colectivo y con base a la nueva posibilidad establecida en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, se plantea la posibilidad de la ejecución de una sentencia de conflicto colectivo con efectos respecto al colectivo de trabajadores afectados por la misma, significando, como la propia sentencia manifiesta expresamente, la condena a ESABE VIGILANCIA, S.A. a abonar a cada uno de los componentes de la plantilla de la empresa la cantidad que les corresponde por aplicación de las tablas salariales más el 10% de interés por demora.