jueves, 30 de agosto de 2012

Concurso Seguridad Junta Extremadura


REGIONAL
Sale a concurso la vigilancia de los edificios del Gobierno regional por 24 millones

Fuente: hoy.es - 30.08.12 - 00:08 - MARIAN ROSADO | BADAJOZ.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la convocatoria para alcanzar un acuerdo marco con alguna empresa de seguridad privada para que se encargue de la seguridad y vigilancia de los edificios de la Junta de Extremadura y sus organismos autónomos.
El valor estimado del concurso, que tendrá una duración de dos años, es de 24,4 millones de euros. Sin embargo, la experiencia de licitaciones anteriores demuestra que el precio final de adjudicación será mucho menor, porque las empresas interesadas pujarán a la baja.
De hecho, el criterio que más pesa es la oferta económica, con hasta 75 puntos de un total de cien. Los 25 puntos restantes se pueden conseguir con la asignación de un porcentaje de la facturación para su reinversión en mejoras en los sistemas de seguridad de la Junta y de sus organismos autónomos.
A diferencia del año pasado, esta vez el número de empresas ofertantes no estará limitado.
La fecha límite de presentación, según se recoge en este documento, será hasta las dos de la tarde del vigésimo quinto día natural contado a partir del siguiente de la publicación en el DOE. Es decir, hasta el 25 de septiembre. Las ofertas deberán ser presentadas en el Registro General de la consejería.