sábado, 25 de agosto de 2012

Jaen: Dos vigilantes intoxicados por inhalación de humos


JAÉN

Incendio en la lavandería del Complejo Hospitalario

 

Hay dos agentes intoxicados por inhalación de humos atendidos en Urgencias, extremo no confirmado por la dirección del hospital 


Fuente: ideal.es 25.08.12 J. E. P. | JAÉN.

La lavandería del Complejo Hospitalario de Jaén sufrió ayer un incendio en los equipos de extracción de aire situados en la cubierta del edificio de usos múltiples ubicado en el recinto hospitalario de los centros Médico-Quirúrgico y Materno- Infantil. El comité de empresa de Prosegur, empresa de seguridad privada contratada en el recinto, indica que hay dos agentes intoxicados por inhalación de humos atendidos en Urgencias, extremo no confirmado por la dirección del hospital. El comité de Prosegur asegura que los vigilantes entraron en la planta baja junto a personal de mantenimiento y lograron controlar allí las llamas, mientras que los bomberos apagaron a su llegada el fuego en la parte superior.
El comité de Prosegur ha indicado que el protocolo de actuación en caso de incendio se hizo cuando había cuatro guardias contratados por turno, cuando ahora sólo hay dos, por lo que no se puede cumplir «con lo que supone de riesgo para la seguridad de todos».
El hospital informa de que el incendio se inició a las 15:20 horas de esta tarde en las turbinas de extracción de aire de la lavandería, y ha afectado a las citadas turbinas, conductos de evacuación, y parte del techo de la lavandería. «El personal de mantenimiento y seguridad del Complejo Hospitalario ha detectado rápidamente este incendio, lo que ha permitido poner en marcha el Plan de Emergencia».