miércoles, 28 de noviembre de 2012

León: Menciones Honoríficas para 7 Vigilantes


SEGURIDAD / Menciones honoríficas
La seguridad privada se consolida con 40 empresas y 1.243 empleos en León
Sobre todo en el sector bancario, farmacias, joyerías, estaciones de servicio y loterías

Fuente: lacronicadeleon.es – 28 Noviembre 2012 - A.T.G. / León

“Son continuas las actuaciones y la comunicación entre la seguridad privada y la pública”, destacó ayer el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que insistió en que el sector de la seguridad privada está “muy consolidado” en la provincia y agrupa en la actualidad a 40 empresas que emplean a 1.243 personas.
Además, los establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad en la provincia suman 619, siendo mayoritario el sector bancario (319), además de 121 farmacias, 113 joyerías, 37 estaciones de servicio, 34 administraciones de lotería, tres locales de juego y una galería de arte, además de otras 17 instalaciones que por su actividad requieren una seguridad específica.

Son algunas de las cifras aportadas por Suárez-Quiñones durante el acto de entrega de menciones honoríficas que el Ministerio de Interior concede al personal de empresas de seguridad para reconocer sus méritos profesionales y su colaboración con la Policía.
 Entre los condecorados este año se encuentra el jefe de seguridad de El Corte Inglés y perteneciente a Seguribérica, Enrique Gómez, y otros siete vigilantes jurados de las empresas Visegursa, Eulen, Securitas Seguridad España, Sercoinfo y Casesa.
El subdelegado y el comisario provincial presidieron ayer la entrega de menciones a la seguridad privada. M. MARCOS

Al acto, celebrado en San Marcos, también acudió el jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, el inspector Roberto Gavela, así como el comisario provincial, Ángel Miñambres, que recordó la creciente participación de la seguridad privada. Además, insistió en la importancia del “intercambio bidireccional de información” entre la seguridad pública y privada y el subdelegado también subrayó la labor de estas empresas.