martes, 26 de febrero de 2013

Convenio Colectivo: El plato y su salsa



Como ya informábamos en el blog, el pasado día 16, APROSER está intentando renegociar los términos del Convenio Colectivo aún pendiente de publicación en el BOE.

En una serie de reuniones “ informales “ ha venido trasladando una propuesta a la baja, no solo pretende no aplicar la subida salarial pactada para el 2013, 1,6%, sino que quiere reducir los salarios por la vía de la eliminación temporal, durante el año en curso, del plus de vestuario en las 3 pagas extras y del plus de transporte en la paga de beneficios, además de una reestructuración del cómputo de la jornada de trabajo ( modelo ERE Securitas ) que les dotaría de una mayor flexibilidad a la hora de realizar los cuadrantes de trabajo en función de sus necesidades organizativas futuras.

Poco ha variado entre la propuesta patronal que analizábamos hace unos días: Igual planteamiento en cuanto a la eliminación de pluses y no subida salarial, más la distribución irregular de la jornada, todo ello aderezado con una serie de garantías para la aplicación del Convenio a todas las empresas del Sector, y para su cumplimiento.

Como en la cocina, la materia prima es lo que importa y un mala carne siempre se intenta hacer pasar desapercibida con el añadido de una suculenta salsa para que el comensal centre su atención en ella y no en la calidad del alimento principal.

No cabe duda que estas propuestas y la aceptación o no de las mismas tendrán una incidencia directa en el Convenio Colectivo de VINSA.

Para proceder al análisis de la propuesta de APROSER y poder valorar la calidad y bondades de la misma, CCOO de Madrid ha convocado una Asamblea de Afiliados que tendrá lugar:

Día 27 de Febrero
16:00 horas
Locales del Sindicato:
C/ Lope de Vega, 38 – 2ª Planta – Sala 2.1.