martes, 18 de junio de 2013

Metro:Concentración de protesta por los despidos en seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ECONOMÍA 13:03
Concentración en protesta por posibles despidos en seguridad de Metro

Fuente: diariovasco.com - Agencia EFE

Madrid, 18 jun (EFE).-

Cientos de trabajadores de los servicios de vigilancia de Metro de Madrid se han concentrado ante la sede de la Consejería de Transportes para protestar contra el pliego de condiciones del nuevo contrato de seguridad del suburbano que, según han denunciado, supone el despido de hasta 700 empleados.

La protesta ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT, USO y ATES, y a ella se han sumado miembros de la Sección Sindical Independiente del suburbano, llegados de las cocheras de Cuatro Caminos.

Los concentrados han cantado lemas como "Ito, ito, Metro gratuito" o "Menos gerentes y más vigilantes".

En sus pancartas, acusaban a la dirección de Metro de "corruptos" por "aceptar sobres de las empresas a cambio de su contratación", poniendo como ejemplo a la empresa Seguridad Canaria, a quienes señalaban por "pagar un maletín de dos millones de euros".

Un grupo de personas ha lanzado petardos y se ha encarado con miembros de CCOO, UGT y USO, a los que acusaban de "vendidos" por haber negociado "un convenio de mierda", mientras gritaban "será con dinamita la próxima visita", sin que la tensión haya llegado a más.

La Federación de Servicios Privados de CCOO de Madrid se ha quejado a través de un comunicado de que ni la Consejería de Transportes ni Metro de Madrid han contestado a una petición de reunión para tratar la situación de inseguridad que podría darse en el caso de seguir adelante con ese "brutal recorte".

Fuentes de Metro han explicado a Efe que sí han mantenido reuniones con los sindicatos USO y CSIF, y han recordado que los nuevos pliegos no suponen necesariamente una reducción de las horas de trabajo sino "un cambio de filosofía", ya que las empresas trabajarán por objetivos y no por horas.

Además, las nuevas condiciones incluyen el mantenimiento de la plantilla actual, por lo que "no habrá despidos", según han afirmado.

La Comunidad de Madrid espera ahorrar con este nuevo contrato unos siete millones de euros anuales. EFE