Fuente: lanzadigital.com
- 24/07/2013
Un vigilante de la contrata de seguridad privada del Hospital General de
Ciudad Real, “ Prosintel Grupo Norte “, fue agredido el pasado domingo por un
usuario que esperaba a ser atendido en urgencias. La Federación de Servicios
Privados de CCOO de Ciudad Real considera que este incidente se podría haber
evitado, pues debido a la reducción de horas contratadas se seguridad, donde
antes había dos vigilantes ahora hay uno, informó CCOO en un comunicado.
El vigilante recibió varios golpes por parte de este paciente, que tras la
llegada de dos vigilantes más y de la Policía Nacional de Ciudad Real
consiguieron reducir y detenerlo.
Según los trabajadores del Hospital General de Ciudad Real no es la primera
vez que se producen intentos de agresiones en urgencias, así como en el área de
atención a pacientes de psiquiatría, zonas donde más número de incidentes se
producen.
La Federación de Servicios Privados de CCOO manifiesta que estos hechos se
podrían haber evitado. Así, explica que el año pasado se produjo
una reducción de un 25 % aproximadamente de las horas contratadas de seguridad
privada en el Hospital General de Ciudad Real (250 horas semanales menos);
hecho por el que los 28 vigilantes de seguridad que componen la plantilla y
vigilan y guardan la seguridad en el HGCR y Hospital de Alarcos se encuentran
inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo temporal. Así, donde antes
había dos vigilantes en la zona de urgencias del HGCR ahora sólo hay uno.
La citada Federación y los trabajadores de la empresa Prosintel Grupo Norte
esperan que el próximo pliego de condiciones, -próximamente acabará el vigente
contrato-, se publique con un mayor número de horas de las que hay contratadas
actualmente, con el fin de mejorar el servicio, y la seguridad e integridad
física tanto de los trabajadores como de los usuarios.
Por último, CCOO ya que hechos como estos no han sido mas graves gracias a
la profesionalidad y responsabilidad de la plantilla; y es que a pesar de los
recortes en personal y en material el servicio es aceptable en la medida de lo
posible. Esto no significa que hechos puntuales como estos puedan llegar a
poner en peligro la calidad del servicio y poner en riesgo la seguridad y
la integridad física tanto de los trabajadores como de los usuarios.