miércoles, 24 de julio de 2013

CCOO culpa a los recortes de la agresión a un Vigilante

Un vigilante de seguridad privada del Hospital General de Ciudad Real es agredido por un paciente

Fuente: lanzadigital.com - 24/07/2013

Un vigilante de la contrata de seguridad privada del Hospital General de Ciudad Real, “ Prosintel Grupo Norte “, fue agredido el pasado domingo por un usuario que esperaba a ser atendido en urgencias. La Federación de Servicios Privados de CCOO de Ciudad Real considera que este incidente se podría haber evitado, pues debido a la reducción de horas contratadas se seguridad, donde antes había dos vigilantes ahora hay uno, informó CCOO en un comunicado.

El vigilante recibió varios golpes por parte de este paciente, que tras la llegada de dos vigilantes más y de la Policía Nacional de Ciudad Real consiguieron reducir y detenerlo.

Según los trabajadores del Hospital General de Ciudad Real no es la primera vez que se producen intentos de agresiones en urgencias, así como en el área de atención a pacientes de psiquiatría, zonas donde más número de incidentes se producen.

La Federación de Servicios Privados de CCOO manifiesta que estos hechos se podrían haber evitado. Así,  explica que  el año pasado se produjo una reducción de un 25 % aproximadamente de las horas contratadas de seguridad privada en el Hospital General de Ciudad Real (250 horas semanales menos); hecho por el que los 28 vigilantes de seguridad que componen la plantilla y vigilan y guardan la seguridad en el HGCR y Hospital de Alarcos se encuentran inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo temporal. Así, donde antes había dos vigilantes en la zona de urgencias del HGCR ahora sólo hay uno. 

La citada Federación y los trabajadores de la empresa Prosintel Grupo Norte esperan que el próximo pliego de condiciones, -próximamente acabará el vigente contrato-, se publique con un mayor número de horas de las que hay contratadas actualmente, con el fin de mejorar el servicio, y la seguridad e integridad física tanto de los trabajadores como de los usuarios.

Por último, CCOO ya que hechos como estos no han sido mas graves gracias a la profesionalidad y responsabilidad de la plantilla; y es que a pesar de los recortes en personal y en material el servicio es aceptable en la medida de lo posible. Esto no significa que hechos puntuales como estos puedan llegar a poner en peligro la calidad del  servicio y poner en riesgo la seguridad y la integridad física tanto de los trabajadores como de los usuarios.