martes, 24 de septiembre de 2013

Y... digo yo: ¿Habrán leído los pliegos de AENA?

Seminario

“Seguridad Aeroportuaria y Fronteras Inteligentes” en la Escuela Nacional de Policía


Fuente: actualidadaeroespacial.com - 24 Septiembre 2013

Ávila.- La Escuela Nacional de Policía de Ávila acogió en la segunda semana de este mes el seminario sobre “Seguridad Aeroportuaria y Fronteras Inteligentes”, organizado por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía.
La secretaria general de Transportes, Carmen Librero, inauguró el seminario en el que también participaron otros directivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y de Aena, elogió la iniciativa por su relevancia para profundizar desde distintas ópticas en la mejora de la seguridad aérea.

Durante su intervención Librero se refirió al esfuerzo y la dedicación de las organizaciones implicadas para garantizar la seguridad de nuestros aeropuertos y apostó por reforzar la coordinación entre entidades policiales dentro de la UE, la formación y especialización del personal de seguridad privada.

El seminario abordó los avances en nuevos proyectos definidos como “Fronteras Inteligentes” y otras cuestiones agrupadas en sesiones específicas sobre amenazas para la seguridad aeroportuaria, preparación de simulacros, programa nacional de formación, pasajeros conflictivos, infracciones en seguridad aérea y seguridad privada en los aeropuertos.

La directora de la AESA, Isabel Maestre, que también participó en la inauguración del encuentro, abundó en el firme compromiso del Cuerpo Nacional de Policía con la seguridad aeroportuaria y destacó que la convocatoria fomenta la coordinación y el dialogo entre organismos y entidades con responsabilidades en la aplicación del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNS).


Maestre hizo constar la estrecha colaboración de AESA con el Cuerpo Nacional de Policía al que felicitó por su apoyo en acciones y proyectos como la organización de simulacros de actos de interferencia ilícita y hacer de los aeropuertos un entorno más amigable y facilitar el tránsito rápido de pasajeros y mercancías.