martes, 31 de diciembre de 2013

CCOO denuncia los impagos en Seguridad Huécar

Seguridad Huécar lleva medio año sin pagar a los vigilantes de la JCCM en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara

Fuente: castillalamancha.ccoo.es – 30/12/2013

El Gobierno regional asegura que está al corriente del pago con esta contrata, pero no hace nada para obligar a la empresa a pagar a sus trabajadores

Seguridad Huécar se ha comprometido dos veces ante el jurado arbitral a saldar sus deudas. En ambas ocasiones ha incumplido su compromiso.

CCOO solicitará una nueva mediación previa a la convocatoria de huelga y no descarta otras iniciativas sindicales y judiciales

Ciudad Real, 30 de diciembre de 2013. Los trabajadores de la empresa Seguridad Huécar, contrata de servicios de vigilancia y seguridad de diversas sedes del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, llevan medio año sin cobrar. Se les adeudan ya siete nóminas -cinco mensualidades y las extras de verano y Navidad-, pese a que la Administración regional asegura que sí está al día en sus pagos a la empresa.

“CCOO y la representación legal de los trabajadores nos hemos reunido dos veces ya con Seguridad Huécar ante el Jurado Arbitral. En ambas ocasiones, la empresa se comprometió a saldar sus deudas; y en ambas ocasiones ha incumplido sus compromisos”,  denuncia Antonio Sánchez, de la FSP-CCOO.

CCOO y los delegados de personal de las provincias afectadas también se ha reunido con  representantes de la JCCM, que no aportan solución ninguna y se limitan a asegurar que la Administración está al día en sus pagos a Seguridad Huécar.

El sindicato volverá a solicitar una nueva mediación ante el Jurado Arbitral previa a la convocatoria de huelga; sin descartar otras movilizaciones. Al tiempo, los servicios jurídicos preparan iniciativas judiciales para conseguir que la empresa abone lo que debe a los trabajadores.

“Los trabajadores –unos 55 entre las tres provincias citadas- están cansados de aguantar esta situación, que ya es insoportable. Ha sido mucha la paciencia que han tenido desde que el Gobierno regional adjudicó estos servicios a esta empresa, que les está utilizando como financiera.”

“Los trabajadores y sus familias lo están pasando muy mal. En muchos casos, sus nóminas son la única fuente de ingresos de la casa y se están viendo en la humillación de mendigar préstamos a amigos o compañeros, además acumular intereses bancarios por la devolución de recibos domiciliados e hipotecas”, relata Sánchez.


“Es lamentable que empresas como Seguridad Huécar puedan quedarse impunemente, durante meses y meses, con las nóminas de sus trabajadores; riéndose de ellos y de la propia Administración, pues los impagos no les suponen ninguna sanción por parte de la JCCM, ni ningún perjuicio”, denuncia el responsable de CCOO.