jueves, 27 de marzo de 2014

Robo Aduana Huelva: Condena de 4 años para el Vigilante

ABSUELTOS LOS OTROS 11 ACUSADOS
Un vigilante, único condenado por el robo de una tonelada de hachís en la Aduana de Huelva

HUELVA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha absuelto a once de los doce acusados por el robo de una tonelada de hachís en el edificio de Aduana de Huelva durante la Nochevieja de 2012 coincidiendo con las campanadas de Año Nuevo y únicamente ha condenado a cuatro años de cárcel al vigilante de seguridad, F.J.L.R., por un delito de robo con fuerza en concurso con otro contra la salud pública por el que le impone además una multa de 6,1 millones de euros.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez absuelve a este vigilante --al que dejó en libertad tras culminar el juicio y llevar en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos-- de los delitos de hurto continuado y de otro contra la salud pública que también pedía el Ministerio Fiscal en su acusación, al considerar que "no hay pruebas", y además contempla la atenuante de cooperación con la justicia.
  
El tribunal asegura que "no se ha acreditado" la participación de los acusados en los hechos descritos y señala que aquella noche "un número no determinado de individuos cuyas identidades no se han precisado" entraron en las instalaciones de Aduana apoderándose de 950 kilos de hachís, una sustancia que no ha sido recuperada.

El juez insiste en que "no existen pruebas de la comisión de este robo por parte de ninguno de los acusados", por lo que decide absolverlos, excepto al vigilante.

LA FISCALÍA REBAJÓ SU PETICIÓN DE PENA DE 11 A 6 AÑOS

Cabe recordar que la Fiscalía rebajó de once a seis años la solicitud de condena para éste por hurto continuado, robo y delito contra la salud pública.


Durante el juicio siete de los 12 acusados --los demás se acogieron a su derecho a no declarar--, negaron los hechos y dos de ellos aseguraron que "se sintieron amenazados por la Policía para que firmaran la declaración". Finalmente, el vigilante de seguridad también se acogió a su derecho a no declarar.

El juicio por el Robo en la aduana de Huelva será en Febrero