jueves, 29 de mayo de 2014

Tribunales: Vigilante despedido por insultar al propietario de un local en desahucio

Justicia
Despiden a un vigilante que insultó al dueño de un local en desahucio

Fuente: laopiniondemurcia.es - 29.05.2014

EFE La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado que declaró procedente el despido de un vigilante de seguridad que durante el desahucio de un local de negocios insultó y amenazó a su propietario.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que el trabajador despedido presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Social de Murcia que declaró procedente el cese de la relación laboral porque los hechos eran constitutivos de una infracción muy grave.

El juez declaró probado que el incidente se produjo en agosto de 2012, cuando este empleado de la empresa se seguridad P., S.A. hizo comentarios despectivos contra el propietario del local, además de amenazarle "con tirarse a la yugular", cuando se procedía al desahucio de los inquilinos del mismo.

En la carta de despido, la empresa puso en su conocimiento que "usted ha quebrado los más elementales principios de profesionalidad, diligencia, confianza en su persona y buena fe contractual, amenazando al dueño de un local del edificio cuya vigilancia y custodia precisamente usted tiene encomendada".

La empresa señalaba también que esa actitud de su empleado "obligó a dicho propietario a abandonar sus actividades en el mismo, lo que supone un severo daño a nuestra imagen frente a nuestros clientes, hechos de máxima gravedad que merecen ser sancionados con la máxima sanción".


Al desestimar el recurso, la Sala de lo Social del TSJ indica que "los citados comportamientos son incompatibles con las funciones de un vigilante de seguridad, que son las de vigilar y proteger los biene muebles e inmuebles y proteger a las personas que puedan encontrarse en los mismos".