lunes, 23 de junio de 2014

Reconocimiento a 43 Vigilantes en Jaén

La Ley de Seguridad Privada «consolidará» un sector con 500 empleados en Jaén
IDEAL
Es lo que asegura el subdelegado del Gobierno, que recalca que abre «nuevas vías de cooperación» entre la pública y la privada

Fuente: ideal.es - MÓNICA LOPERA | JAÉN 23 junio 2014

La nueva Ley de Seguridad Privada «abre nuevas vías de cooperación y coordinación entre la seguridad pública y la privada, al tiempo que ofrece los medios para combatir con más eficacia el intrusismo que sufren estas empresas». Es lo que aseguró el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, que añadió que «al fin y al cabo la ley ofrece un marco legal adecuado a los tiempos que corren y a las necesidades reales de nuestra sociedad», al tiempo que hará posible consolidar un sector económico que da empleo a más de 500 personas en nuestra provincia. Pero, sobre todo, a juicio de Lillo, la nueva norma destaca por dar máxima prioridad a conseguir «más prevención, más seguridad y más tranquilidad para todos», recalcó el subdelegado.




















Foto de familia de los distinguidos por la Subdelegación del Gobierno. /

Juan Lillo se mostró esperanzado en el camino que abre la reciente entrada en vigor de esta ley. Una normativa, dijo, que debe «contribuir a que el sector privado avance sin sobresaltos hacia las cotas de desarrollo que le permita su propia fiabilidad». Tras ras repasar los puntos fundamentales de la nueva norma, Juan Lillo se refirió al valor social de la seguridad, idea que aparece en el preámbulo de la nueva ley como «uno de los pilares fundamentales de la sociedad, se encuentra en la base de la libertad y la igualdad y contribuye al desarrollo pleno de los individuos».
LO MÁS
Lillo hizo estas declaraciones durante la celebración del Día de la Seguridad Privada, en un acto en el que se hizo entrega de menciones honoríficas a 43 profesionales del sector que han sobresalido en el cumplimiento de sus obligaciones. El acto reunió a responsables de la Policía Nacional y Guardia Civil junto a numerosos representantes de entidades, organizaciones y profesionales de la seguridad privada.

El subdelegado del Gobierno apuntó que la celebración venía a profundizar en el «compromiso de la cooperación leal y responsable» de los profesionales de la Seguridad Privada con la Policía Nacional y la Guardia Civil, que es una garantía para reforzar la seguridad de los ciudadanos. Y añadió que el acto permitía, además, visualizar la labor que desempeñan los profesionales de esta actividad, una tarea, recordó, «de marcado carácter preventivo y disuasorio».


Asimismo, Juan Lillo afirmó que la sociedad es cada día más consciente del papel que juega la seguridad privada en el mantenimiento de la convivencia. «Es un servicio indispensable y complementario para garantizar la protección de los ciudadanos» aseguró el subdelegado, que también considera que su labor profesional «ha logrado la generalizada aceptación de la sociedad española, que mayoritariamente valora y reconoce positivamente su trabajo y considera a sus profesionales como personas en las que se puede confiar y a las que se les puede pedir ayuda en caso de necesidad», sentenció Lillo.