sábado, 23 de agosto de 2014

Empresas de Seguridad Privada “ bombardean “ a la Policía Británica con ofertas de contratos

Empresas de Seguridad Privada “ bombardean “ a la Policía Británica con ofertas de contratos

La jefa de policía de uno de los grandes cuerpos policiales de Gran Bretaña ha revelado que está siendo "bombardeada" con ofertas de empresas de seguridad privada que esperan aterrizar en un lucrativo negocio de seguridad que vale 2,3 billones de libras.

Fuente: voiceofrussia.com/20 de agosto   

En los últimos años ha habido un gran aumento en el número de empresas de seguridad privadas que compiten por contratos aprovechando el vacío dejado por la disminución del número de policías.

En algunos casos, las fuerzas policiales se han visto afectados por unos recortes presupuestarios del 25 por ciento y en su lucha por pagar a la policía, empresas de seguridad están tratando de conseguir un trozo de un presupuesto de 2,3 billones de libras.

Ahora pueden negociar ofertas para ofrecer servicios de seguridad a un precio reducido en lugar de agentes de policía.

La Jefa de Policía Lynne Owens, de la Policía de Surrey, dice que ahora recibe peticiones de las empresas privadas de seguridad para asumir la labor policial.

También reveló que muchas de estas solicitudes provienen de ex agentes de policía que se han trasladado a la industria privada, a menudo más lucrativa.

Francis Jones, de Darlington en el noreste de Inglaterra, director de la empresa de seguridad Esparta, dijo:

"Creo que desde que Esparta se  inició en 2009 ha dado ideas a las compañías de seguridad y con los recortes del gobierno y el número de policía que había en las calles, veo un vacío en el mercado, que  las empresas de seguridad privada pueden ocupar. Pero el quid de la cuestión es el dinero y si el gobierno está recortando los presupuestos entonces qué se supone que deben hacer? "

El auge de las empresas de seguridad privadas en lugar de agentes de la policía pasó a primer plano en la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el proveedor de seguridad más grande del mundo G4S luchó para proporcionar miles de empleados en lugar de los agentes de policía.

Bajo la presión de los recortes presupuestarios llamó mucho la atención el acuerdo entre las fuerzas policiales y el sector privado.

La Jefa de Policía Owens dijo en Twitter, la semana pasada, que ella está siendo "bombardeada" con ofertas de empresas privadas y cuestionó la ética de los ex policías luchando  por lucrativos contratos.

Al profesor Colin Rogers inspector de policía durante 30 años en la Policía de Gales del Sur. No le sorprende que existan interés por parte de empresas privadas.
"Lo que tenemos es que el servicio de policía en el Reino Unido desde 2009/10 tiene una reducción de 20 a 25 por ciento en su presupuesto. Pero al mismo tiempo se les ha dicho que deben mantener un nivel de servicio que es bastante difícil de conseguir . La forma de realizarlo es con la participación de la empresa privada ".

Francis Jones de la empresa de seguridad privada Sparta, que emplea a 20 personas sobre una base ad hoc en Darlington, es de poca monta en comparación con otras empresas que operan en el mercado.

La empresa de seguridad Securitas en comparación, opera en más de 40 países, empleando a 260.000 personas a nivel mundial.

 En Darlington, la policía dice que se siente cómodo con la presencia de Esparta en el área local y Francis Jones dice que siente como si su empresa estuviera proporcionando un servicio vital.

Empresas como Esparta han surgido en todo el Reino Unido y en muchos casos los oficiales de policía jubilados están dedicando los últimos años de su vida laboral al sector privado.

Sin embargo, es la integridad de estos oficiales lo que la jefa de policía Owens ha cuestionado en Twitter.

Por el momento el ratio entre el personal de seguridad y  agentes de policía se encuentra todavía en favor del tradicional 'Bobby', pero en el futuro puede ser una imagen diferente.