viernes, 29 de agosto de 2014

Noticia: Colaboración Seguridad Privada / Seguridad Pública

La Policía acude dos veces al Clínico en una noche
La primera tuvo lugar por la tensión que generó una familia tras ingresar a un niño | A las cinco de la madrugada, los agentes acudieron a tranquilizar a un varón que causaba daños en las instalaciones tras fallecer un familiar

Fuente: elnortedecastilla.es - 28 agosto 201416:16

Agentes de la Policía Nacional en la noche del día de ayer, han tenido que hacer presencia en dos ocasiones distintas en el Hospital Clínico de Valladolid por razones humanitarias, según informan desde el Cuerpo mediante un comunicado. La primera tuvo lugar a las 22:30 horas. Agentes de la Policía Nacional se personaron a las puertas del recinto para apaciguar los ánimos y el tenso clima generado por los familiares de un niño de etnia gitana que estaba siendo atendido en urgencias. La presencia de los agentes permitió solucionar pacíficamente el incidente sin que fuera mayores con los servicios de los vigilantes del hospital quedando ingresado el niño en el hospital.

La segunda vez, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, hubieron que personarse a las 05:12 horas en las instalaciones hospitalarias al requerirse su presencia por el vigilante de seguridad privada, pues un familiar muy afectado por el fallecimiento de un pariente, en su estado de agitación causaba daños en las instalaciones con la fractura de cristaleras y otro tipo de golpes, al tiempo que ofrecía resistencia a su identificación. Nuevamente la presencia policial uniformada permitió reconducir la situación sin mayor gravedad.