miércoles, 1 de octubre de 2014

La Justicia sanciona con 31.000 € a una empresa del Grupo Seguriber por intrusismo

La justicia confirma la sanción de 31.000 € a una empresa del Grupo Seguriber Umano, por intrusismo en seguridad privada.


El Grupo Seguriber Umano está dirigido por Mónica de Oriol, presidenta de los empresarios madrileños. 

Fuente: elaboración propia – 1 de Octubre de 2014.

La Audiencia Nacional ha confirmado una sanción de 31.000 euros al Grupo Seguriber Umano por intrusismo. En concreto, utilizó para las labores de vigilancia a personal que no tenía la habilitación de vigilante de seguridad y la empresa no estaba registrada como empresa de seguridad en la Dirección General de la Policía.

Los hechos se remontan al 11 de Noviembre de 2012, cuando la Policía hizo una “visita” a un Polígono ubicado en la ciudad de Zaragoza. Los agentes accedieron de noche el lugar. En la inspección practicada se comprueba la existencia en el interior de la empresa de una persona, identificada como D. Benito , empleado de la entidad apelante; en la su declaración prestada a los funcionarios de policía manifiesta estar contratado por la empresa actora, con horario de trabajo de 20:00 a 06:00 h entre semana, y al describir sus funciones manifiesta entre ellas se encuentra evitar el acceso a las instalaciones y realizar rondas periódicas de vigilancia, añade que no realiza funciones de mantenimiento ni de limpieza y que carece de la habilitación de vigilante de seguridad.

La empresa a la que pertenecía el trabajador, DIVERSERVICIOS 2000, S.L, que pertenece al Grupo Seguriber Umano, no se encuentra Inscrita en el Registro de Empresas de Seguridad de la Dirección General de la Policía.

El Grupo Seguriber Umano es propiedad de Dª Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios de Madrid, sobradamente conocida por sus declaraciones en las que aboga por la  reducción de los salarios a los trabajadores menos cualificados y por el abaratamiento del despido, entre otras lindezas.

Igualmente es tristemente conocida por ser presidenta y máxima accionista de la empresa de seguridad Seguriber. que vigilaba el Madrid Arena el día de la tragedia de la fiesta de Halloween, en la que murieron 5 jóvenes madrileñas, y por la que el Juez ha imputado a varios trabajadores de su empresa.

Esta empresa de seguridad tiene Convenio propio, con salarios y condiciones para los trabajadores muy por debajo de lo que establece el Convenio Colectivo del Sector.