miércoles, 21 de enero de 2015

Una banda asalta el Carrefour de Alcobendas y el Alcampo de Getafe

SUCESOS Dos robos en menos de dos horas
La banda del X5 asalta el Carrefour de Alcobendas y el Alcampo de Getafe

Fuente: elmundo.es - LUIS F. DURÁN -  20/01/2015

Una banda de delincuentes asaltó la madrugada de ayer lunes los hipermercados Carrefour de Alcobendas y Alcampo de Getafe a bordo de dos potentes BMW X5, según fuentes policiales. Los ladrones entraron en las tripas de ambas superficies comerciales y se apoderaron de televisores, ordenadores, teléfonos móviles, cámaras y tablets. 

Emplearon poco tiempo y gran violencia y huyeron con un preciado tesoro de aparatos de última generación. Iban encapuchados y provistos de radiales y otros instrumentos para forzar desde el exterior las puertas de emergencia y poder tener acceso rápido a los puntos donde se reúnen los objetos multimedia de mayor valor.

Llama la atención que en ambos casos había vigilantes en los dos centros pero pese a todo lograron su objetivo. Los hechos están grabados por las cámaras de vigilancia de las dos multinacionales y la Brigada de la Policía Judicial ya investiga a este grupo que ha sido bautizado como la banda de los X5.

Se sospecha que ambos vehículos fueron robados horas antes y por la forma en que se cometió el robo se cree que los autores podrían estar relacionados con grupos de viejos aluniceros de Villaverde y Vallecas.

El primer robo sobrevino a las 23.50 horas de la noche del domingo. Dos BMW X5 llegaron hasta las inmediaciones del centro comercial Carrefour de Alcobendas, situado en la salida 14 de la A-1 y la carretera de Fuencarral.

En primer lugar, consiguieron arrancar la barandilla de acceso a la zona de aparcamiento del centro comercial. Luego circularon hasta colocarse junto a la puerta de emergencia de la zona multimedia del supermercado Carrefour. Se bajaron del vehículo seis personas encapuchadas con radiales y palancas. También llevaban pasamontañas y guantes. En poco menos de 30 segundos reventaron la entrada de emergencia. Una vez rota ya tenían acceso directo al área del interior del Carrefour donde están expuestos los productos de alta tecnología más caros: móviles, tablets, televisores, ordenadores de última generación, consolas, iPod...

Vigilantes de seguridad

En ese momento en el centro comercial sólo había un par de vigilantes para todo el recinto que dispone de alarmas en varias zonas, según indicaron los trabajadores del centro.

El vigilante no se enteró del robo en un primer momento por lo que los ladrones tuvieron tiempo para llenar las bolsas de objetos. Luego, huyeron a toda velocidad en dirección a la A-1.

Dos horas más tarde repitieron el golpe en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Sobre las dos de la madrugada del lunes la banda se dirigió al centro comercial Alcampo situado en la avenida Juan Carlos I de Getafe. Llegaron con los potentes todoterreno hasta la puerta de emergencia y consiguieron entrar en el complejo comercial. También iban enmascarados y con las mismas herramientas. Aquí se llevaron sobre todo televisores, teléfonos móviles y ordenadores. Está vez sí fueron descubiertos rápidamente por los vigilantes y tuvieron menos tiempo para el robo.

Por la forma en la que actuaron en ambos casos se cree que tenían planificada la fechoría y conocían que la vigilancia era mínima. También sabían que una sola puerta de emergencia les permitía acceder a la zona donde se encuentran los aparatos electrónicos de mayor valor que tienen una venta fácil en el mercado negro.

Se sospecha que esa misma noche tenían previsto dar otro tercer golpe en la zona oeste de la región pero no pudieron darlo debido a que se encontraron con vigilancia policial en el recinto.

En el centro comercial de Alcobendas ayer por la tarde aún hacían recuento del robo e ignoraban la cantidad exacta de artículos que los ladrones sustrajeron. Varios operarios reforzaban la puerta de emergencia exterior situada en la zona norte del centro comercial, cerca del taller de vehículos.

La semana pasada otra violenta banda también empleó dos BMW para robar de madrugada en la exclusiva tienda de Louis Vuitton, situada en la Milla de Oro de la calle de Serrano. Los ladrones utilizaron un todoterreno para destrozar la puerta del establecimiento y acceder al interior y el otro para huir a gran velocidad. Se investiga si los autores de este robo tienen alguna relación con las delincuentes que han robado la pasada madrugada en los centros comerciales de Alcobendas y Getafe.