viernes, 20 de noviembre de 2015

Noticia: Intervenciones de la Seguridad Privada















SUCESOS
'Cazan' a una abuela y su nieta haciendo un grafiti en Bellver

La mujer, de 55 años, ayudó a la niña a escribir "Marta" sobre una de las paredes del castillo

Fuente: elmundo.es - LAURA JURADO Palma - 20/11/201511:31

La Policía Local de Palma ha abierto un informe judicial contra una mujer de 55 años después de ser sorprendida en el castillo de Bellver mientras ayudaba a su nieta a realizar una pintada con un lápiz en una de las paredes. Uno de los vigilantes de seguridad se percató de la acción gracias a las cámaras y llamó a los agentes.

Pintada realizada por abuela y nieta en el castillo de Bellver. POLICÍA LOCAL

En el vídeo, según explican desde Policía, se observa cómo abuela y nieta -naturales de Marratxí- se detienen en una de las salas frente al cordón de seguridad. La niña, de cuatro años, decide pasar por debajo y acercarse a la pared que la mujer le indica desde la distancia.

Minutos después, saca del bolso un objeto que parece un lápiz y se lo extiende a la menor, que comienza a garabear la palabra "Marta" en uno de los muros góticos.
Al ver que la niña no conseguía escribir de forma adecuada el nombre, la abuela decidió cruzar también y terminar con ella la pintada.

El vigilante las retuvo cuando intentaban abandonar el castillo hasta la llegada de los agentes, que levantaron un informe judicial por un delito contra el patrimonio histórico.


Sólo unos días antes, la Policía retuvo a otro hombre de 51 años, Antonio V., natural de Teruel, después de que grabara una letra "V" de dos centímetros de tamaño con una llave en otra de las paredes de la fortaleza palmesana.