miércoles, 17 de febrero de 2016

Ere en Casesa - Reunión 16 de Febrero

Acta de Reunión de 16 de Febrero de la Mesa Negociadora con relación al procedimiento de despido colectivo promovido por la empresa Castellana de Seguridad ( Casesa ).

Durante la reunión celebrada ayer y tras las manifestaciones de diferentes integrantes de la representación social en la mesa de negociación acerca de la falta de documentación o la entrega de documentación complementaria, así como sobre las condiciones del ERE, la empresa facilita datos sobre la recolocación de trabajadores en Ombuds en función de los departamentos, detallando cuales mantendrán su retribución y cuales verán reducida la misma en el nuevo puesto.
Recolocaciones:
  • 4 trabajadores del Area comercial, 1 de ellos con reducción salarial
  • 2 trabajadores del Area de Dirección General sin reducción salarial
  • 10 trabajadores del Area financiera, 9 de ellos con reducción salarial
  • 1 trabajador del Area Informática sin reducción salarial
  • 4 trabajadores del Area de RRHH, 2 de ellos con reducción salarial

Se efectuarán entrevistas con las personas a las que se les va a realizar un oferta vinculante  ( recolocación ) con la presencia de representantes de los trabajadores salvo que los trabajadores renuncien expresamente a la presencia de estos.

La representación de los trabajadores en la mesa de negociación no reconociendo las causas del ERE ha efectuado una propuesta a la empresa que se concreta en los siguientes términos:
  • Recolocación de los 46 trabajadores afectados por el ERE. Caso de que el trabajador en el plazo de 6 meses posteriores a esta decidiese de forma unilateral rescindir la relación laboral será indemnizado con 20 días por año con el límite de 12 mensualidades.
  • Establecimiento de un plan de formación y recolocación externa para aquellos trabajadores que inicialmente no acepten el plan de recolocación interna.
  • Indemnizaciones para los trabajadores que no acepten la recolocación consistente en la máxima legal prevista para la improcedencia.

Ante este planteamiento de la parte social, la empresa manifiesta que la única forma de que se diesen las condiciones del punto primero de la propuesta social sería que el resto de trabajadores fuesen indemnizados con 20 días con el límite de 12 mensualidades.

Hoy deben dar comienzo las entrevistas individuales a todos los trabajadores afectados por el ERE.

La próxima reunión tendrá lugar el 22 de Febrero.