miércoles, 24 de febrero de 2016

Ilunion Seguridad Madrid: " Desnudar a un santo para vestir a otro "

Ilunion Seguridad Madrid: " Desnudar a un santo para vestir a otro "

CCOO Ilunion Seguridad Madrid – 24 de Febrero de 2016

La situación que se está dando en Ilunion Seguridad Madrid con relación a la aplicación que la empresa está haciendo del Art. 42 del Convenio Colectivo de empresa, ha motivado que en la mañana de hoy dirijamos un escrito al Gerente, con copia a la Dirección de Relaciones Laborales.

Desde CCOO no podemos entender que en muchos servicios, incluidos los del Canal de Isabel II,  los trabajadores que son fijos en esos servicios estén con una jornada inferior a la establecida en Convenio como consecuencia de que la empresa, en el caso del Canal el Jefe de Servicios de todos conocido, asigna a otro trabajador al mismo servicio, dejandoa todos en déficit de jornada, los antiguos y el nuevo, y en otros casos dejando a los primeros por debajo de cómputo mientras el nuevo va a realizar horas extras.

De esta situación es conocedor el Comité de Empresa, a propuesta de CCOO, desde el día 13 de Enero en que se celebró la reunión ordinaria del mismo y la propia empresa desde el 11 de Febrero durante una reunión de delegados de ATES, UGT y CCOO con el Director de Relaciones Laborales.

Entendemos desde CCOO que es una situación que no se debe ni se puede mantener en el tiempo y que la organización del trabajo por parte de la empresa no pude estar anclada en el dicho “ desnudar a un santo para vestir a otro “, permitiendo que algunos Jefes de Servicios, como el del Canal de Isabel II,continúen con estas prácticas.