miércoles, 30 de marzo de 2016

Huelga de los vigilantes del Centro de Menores de Sograndio

Huelga de los vigilantes del Centro de Menores de Sograndio

La plantilla ha convocado una protesta entre los días 10 y 17 de abril por los recortes salariales

Fuente: elcomercio.es - EFE  - 29 marzo 2016

La plantilla de vigilantes del Centro de Menores de Sograndio ha acordado en asamblea la convocatoria de una huelga para la semana del 10 al 17 de abril como medida de protesta ante el comportamiento de la empresa adjudicataria del servicio. Según han informado UGT, USO y CCOO, sindicatos mayoritarios de el ámbito de la seguridad privada, la actuación de la empresa Alcor, que tiene a su cargo la seguridad del Centro de Menores, al no abonar la paga extra de marzo a los trabajadores, ha sido "el detonante" para que hayan tomado esta decisión.

En un comunicado, las centrales afirma que desde que esta empresa se hizo cargo de este servicio han sido continuos los problemas laborales de toda índole, sobre todo el económico, "engañando a sus trabajadores y al Principado y causando una reducción del 20% en los salarios".


Como preámbulo de la huelga los sindicatos han convocado una concentración para el próximo 7 de abril a las 14 horas en los exteriores del Centro de Menores, coincidiendo con el cambio de turno, en solidaridad con los trabajadores afectados.